Poliestireno expandido

He estado buscando información sobre este material como aislante y me ha convencido bastante, pero quisiera saber cual es su comportamiento cuando se utiliza en fabricación de casas prefabricadas.

Se utilizan módulos de poliestireno expandido con una armadura de acero (barras) y sobre estos se aplican varias capas de mortero o material similar.

Lo que quiero saber es (ya que el mortero es un elemento mojado) si el poliestireno retendrá esa humedad o si al secarse el mortero la humedad desaparece.

Gracias.

Este tema se ha tratado antes:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/sistema-constructivo-emedos-lo-conoceis.3890/

A mí lo que no me convence de la empresa son las fotos tan magníficas que ponen. Las casas más convencionales y nada atractivas, los obreros mejores calzados con bolsas del 'super'.

La empresa M2 debería plantearse cambiar de fotos.... que no dan muy buen ejemplo. Que vistan bien a los curritos, aunque sea sólo para la foto.

Ya habia visto ese post, pero no me resuelve la duda que tengo sobre la humedad residual que puede aportar el mortero en el poliestireno.

Por favor, alguien sabe algo?

el problema no es tanto la humedad, yo creo sino la incapacidad del mortero de transmitir calor al soporte, puesto que es aislante termico.
Ese mortero es de un espesor fino y se va a calentar la de dios, al no poder transmitir calor al soporte, ello conlleva la aparición de grietas etc...
No se no lo he probado pero eso decia jaume avelaneda en un curso en la cat del coag hace algunos años...

Te puedo decir que no existe tal problema con la humedad del mortero. Estos paneles se comportan térmicamente y mecánicamente muy bien. Su gran problema reside en la acústica donde fallan completamente (parece ser que las varillas trasversales que conectan los mallazos de las dos caras transmiten el sonido de uno a otro lado y eso les hace perder efectividad. Te comento esto de primera mano ya que hice bastante ensayos con este producto para otra empresa (no m2) en el Instituto Eduardo Torroja.

Demiurgo ha dicho:
A mí lo que no me convence de la empresa son las fotos tan magníficas que ponen. Las casas más convencionales y nada atractivas, los obreros mejores calzados con bolsas del 'super'.
Amigo Demiurgo, creeme que estas son las casas que, lamentablemente, se hacen el común de los mortales en este país.

Reconozco que hay que actualizar la web con una nueva hornada de fotos que ya tenemos, pero creo que debe ser la falta de tiempo el motivo del retraso.

En el tema acústico mr_etres lleva bastante razón, pero el "tacto" de los muros una vez terminados es similar al de los ladrillos gran formato, aunque con espesores adecuados de hormigón (3,5 cm mínimo) queda garantizado el aislamiento acústico y si se requiere un aislamiento determinado puede recurrirse a mayor espesor de hormigón o a la adición de capas de otros materiales (igual que hacemos tradicionalmente).

Se han hecho ensayos acústicos para el último DIT en obras terminadas y han sido satisfactorios.

Amigo Manué, te envié un e-mail el otro día ofreciéndote asesoramiento y no he obtenido respuesta, pues como te he comentado, el privado no es el mejor medio para resolverte dudas.

He de decirte que soy técnico, no un comercial, y creo que bastante honesto. El sistema tiene muchas ventajas, pero también sus limitaciones e inconvenientes, como todos los sistemas constructivos; aunque en este caso las ventajas son bastante interesantes.

Conociendo el sistema desde "dentro" y sin querer que esto se interprete como "publicidad" o afinidad atroz, tengo que deciros que, a mi parecer, lo mejor del sistema es el comportamiento térmico (debido sobre todo a la casi inexistencia de puentes térmicos) y la rapidez de ejecución (si se aportan las condiciones necesarias), que repercute en una mayor economía.

Lo peor: Pues las limitaciones de los muros de carga (Problemas con distribuciones irregulares de plantas entre los diferentes pisos y sótanos diáfanos, pero nada que no puedan solucionar un sistema de pórticos auxiliares. El tacto una vez acabado como ya he dicho, pues es parecido a un "gran formato", pero las edificaciones tienen una gran sensación de solidez que el ladrillo gran formato no es capaz de ofrecer.

Os ayudaré en todo lo que concierne al sistema, pero siempre desde un punto de vista lo más "neutral" y profesional posible.

Saludos a todos.