Poliestireno extruido empapado de agua

Lucat

Novel
Yo tengo que admitir que me he reído mucho con lo de los huevos densos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Una duda, ¿la misión del XPS en este caso es la de funcionar como aislante térmico?
 

calderin

Platino
Sí, por supuesto, la única función que tiene el XPS es de aislante térmico.

Saludos.
 

uneq

Bronce
Definitivamente no eran huevos de gallina. Esas placas pesaban mucho más.

Habría que llevar una de esas placas a laboratorio y hacer un análisis en condiciones, usando el sistema métrico decimal. Que el de los huevos nos lleva a confusión.
 
¿Todos los poliestirenos extrusionados son iguales?
¿Hay diferentes densidades?
¿Existen de poro abierto y cerrado?
NO. Cada fabricante de XPS tiene su propia tecnología de fabricación, lo que conduce a ligeras diferencias.
SÍ. Hay diferentes densidades, pero la densidad no es para nada un indicador de las prestaciones del XPS (ni de otro aislante), es precisamente gracias a las diferentes tecnologías de fabricación que un fabricante pueda obtener unas prestaciones con una densidad y otros con otra (aprovecho para mencionar que es precisamente el que es capaz de fabricar las prestaciones con la densidad mínima es el tecnológicamente mejor ¡y no el peor como se suele pensar!). Lo fundamental son las prestaciones conductividad, resistencia mecánica, resistencia a hielo-deshielo, absorción de agua por inmersión, absorción por difusión... y no el peso del producto.
NO. El XPS es siempre de celda cerrada, si existiesen algunas celdas rotas (abiertas) estas deberían ser mínimas, esto es algo que los fabricantes deben controlar y controlan en su proceso de fabricación.
 
Arriba