Poliurea para estanque

trippa

Novel
Hola
estoy pensando de hacer un estanque de 2,5 m X 2 y pensaba impermeabilizarlo con poliurea.
Quería saber si luego se puede revestir con losas.
Gracias

Felito

Novel
Hola trippa:

¿Por qué lo quieres impermeabilizar con poliurea? La poliurea tiene unas resistencias químicas y mecánicas muy altas que no necesitas. Incluso con una capa muy fina de poliuretano alifático la puedes dejar vista.

Para impermeabilizar el estanque puedes hacerlo con un revestimiento cementoso elástico que te saldrá mucho más barato. La poliurea me parece una sobrada.

Espero que te sirva. Un saludo.

Alerta con lo que se pone, si después quieres poner peces puedes tener problemas con la migración de algunas sustancias. Un material que no da problemas por ausencia de migraciones son las membranas de EPDM que además las puedes pedir de una piezas sin juntas. Encima puedes revestir con lo que quieras.

si impermeabiliza con membrana cementosa flexible no tiene por qué tener problemas de migración, y además es un sistema contínuo, y también puede revestir con lo que quiera.

Yo lo veo más sencillo, más económico y tan seguro como el epdm.

La poliurea es el mejor material que puedas escoger

La poliurea es un material definitivo y que te asegura que el estanque no va a tener fugas de agua durante muchísimos años, podrían ser 30-50 , todavía no hay pruebas de laboratorio debido al tiempo existente del producto. Merece la pena aplicarla, y los costes están bajando debido a la cantidad de producto que se fabrica cada año, y a la cantidad de aplicadores y fabricantes nuevos que hay en el mercado. es una solución definitiva para toda la vida. Si en la ultima capa de poliurea que apliques, proyectas árido a la vez, podrás colocar el material de revestimiento que quieras, losas, piedras, gresite, mortero, etc. etc.