Poliuretano + estructura metálica

anselmo

Plata
No sé si peco de alarmista, a ver que opináis:

- Nave de una granja avícola (criadero de pollos), con estructura metálica no galvanizada (el ambiente es agresivo y las correas no están protegidas y presentan ligeros síntomas de corrosión a causa del ambiente)

- Se ha proyectado poliuretano por debajo de la cubierta tapando también las correas y los pórticos (construida en el 96)

- Se quiere aprovechar y colocar una instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta.

- La duda es si realmente hay riesgo de incendio, ya que tengo entendido que el poliuretano es muy imflamable y ya se sabe que fuego y estructura metálica se llevan mal. ¿Peco de temeroso o no hay problema?

Gracias

Trasteando por Dr Google:

"Camas + ganadería: La paja se trata con calor y es picada. A continuación se reempaca con prensa hidráulica a gran densidad. La paja picada es ideal para camas de pollos, patos o vacas."

Entiendo que hay un forero que quiere que no se olvide el peligro que también representa ese material en el interior de la nave ;).

Sobre el poliuretano, ya hay un enlace en este mismo foro sobre su reacción al fuego: en ausencia de certificados de ensayo, y dando por cierto la clasificación indicada allí, (E) pues no veo como podría cumplir el poliuretano proyectado en esa nave con el RSCII: que creo que pedía un C s3 d0 (antiguo M2) para las paredes y techos.

Un saludo :)