Poliuretano proyectado en bovedilla (Adoser)

Adoser

Novel
Buenas a todos.

Recientemente he adquirido un chalet de unos 300 m² en la zona de Huelva, y me gustaría mejorarlo térmicamente. Estaba pensando en aplicar poliuretano proyectado en la parte inferior de la bovedilla, ya que la parte superior, junto con el tejado inclinado, está cerrada, lo único que tiene son unos pequeños respiraderos, que me imagino que son para que ventile el tejado y no forme condensaciones. Mi pregunta final es si merece la pena gastarse el dinero en esta técnica o existe otra solución mejor.

Muchas gracias por adelantado.

antoni0

Platino
Hay que verlo un situ, pero hay que tener en cuenta que el poliuretano proyectado no admite acabados, y visto queda mal.
Por otra parte, sería mejor mayor espesor. Al menos 15 cm.

tio pepe

Bronce
El tejado lo puedes abrir con un butrón, tengo un hilo explicando cómo lo hice, es muy sencillo, si no puedes hacer el butrón en la pared haz un hueco en la bovedilla, yo hice las dos cosas. Lo malo del poliuretano es que su nula resistencia al fuego y que gotea, hay uno ignífugo, pero yo he estado haciendo pruebas y tampoco me ha convencido.
El hilo creo que te lo van a mover porque no va aquí

Adoser

Novel
Hay que verlo un situ, pero hay que tener en cuenta que el poliuretano proyectado no admite acabados, y visto queda mal.
Por otra parte, sería mejor mayor espesor. Al menos 15 cm
Hola @antonio0.
Mi idea era proyectar una capa de poliuretano y luego cubrirlo con un falso techo, no iría visto.

antoni0

Platino
Si vas a poner falso techo, los hay de madera con el aislante incorporado que te quedarían bien. Busca en Internet panel sándwich. El poliuretano, como te han dicho antes, no es la mejor solución.