¿Poliuretano proyectado prohibido?

Jalio

Plata
Hola buenas a todos!

En primir lugar decir que soy nuevo en estos foros y como segundo añadir que me parece genial que exista un lugar donde todos los profesionales de la construccion y arquitectura podamos opinar e intercambiar impresiones.

Mi cuestio en la siguiente:

Yo soy un Arquitecto Técnico recién licenciado y me gustaria saber si el poliuretano proyectado esta prohibido, ya que debido que es altamente inflamable y segun el DB SI-2 en el punto 4 si deberia de serlo; pero sin embargo veo que se sigue utilizando como si nada.

Jalio

Plata
Y alguien me puede ayudar cuales son esas restricciones. Es que el CTE no lo deja del todo claro.

Muchas gracias de antemano y perdonad mi inexperiencia:confused::confused:

No me hagas demasiado caso , pero creo que en el 2004 se prohibio el uso de uno de los componentes por el efecto invernadero y cosas de esas , sustituyendose por otro o algo asi ....
Lo de altamente inflamable no lo tengo tan claro , mira en esta pagina: ATEPA.

El CTE lo deja muy claro...: :cool:

DB-SI 2
1.- 4
La clase de reacción al fuego de los materiales que ocupen más del 10% de la superficie del acabado exterior de las fachadas o de las superficies interiores de las cámaras ventiladas que dichas fachadas puedan tener, será B-s3,d2 hasta una altura de 3,5 m como mínimo, en aquellas fachadas cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, y en toda la altura de la fachada cuando esta exceda de 18 m, con independencia de donde se encuentre su arranque.

Antes había poliuretano M1 y M3, se ponía casi siempre el barato (M3 :mad:), ahora supongo que habrá los equivalentes...

Léete esto:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/sobre-poliuretano.9101/