Polynum

Flyrib

Novel
HOLA A TODOS:
lo primero es presentarse: hola me llamo vane y estoy encantada de hablar con todos vosotros. es la primera vez que os escribo y espero hacerlo bien.
bueno hace un año mi novio y yo nos compramos un piso. la verdad es que es muy frio y en mayo mas o menos pusimos la espuma esta que va en la camara de aire de las paredes. no esta mal, la verdad es que estamos contentos. pero ahora mi novio quiere poner el polynum en el techo, para quien no sepa que es el polynum: es un complejo aislante basado en dos hojas de aluminio adheridas a una lámina de burbujas de polietileno.
bueno lo quiere poner a la vista, es decir se ve el aluminio en el techo de las habitaciones, porque dejarlo acabado con pladur es bastante mas caro.
mi duda es si realmente se notaría, si merece la pena ponerlo, si se notaría el ahorro.
si alguien lo ha puesto en su casa porfavor que me diga que tal les va con ello puesto o si entendeis de esto os pido porfavor que me aconsejeis.
y una preguntilla que os queria hacer: ¿¿¿¿vosotros dejariais el aluminio a la vista????
muchisimas gracias por atenderme. y cualquier cosilla si os podemos ayudar aqui estamos!!!

Hola ¿Vane o Flyrib?

Como te vea Flyrib usando su cuenta lo mismo hasta se enfada :p:D

Ojo que no soy técnico y así que te ruego lo tengas en cuenta.

Yo he usado ese aislante en varias cosas y, para los usos que te voy a decir sí ha funcionado.

Lo he puesto adherido a la puerta de mi garaje y la diferencia de temperatura del marco a la propia puerta es importante. De quemarte si la dejas apoyada a soportarla sin problemas (no la he medido con termómetro, pero se nota, vamos)

La he usado para cubrir un colector solar que tengo que en verano puede alcanzar unos 80º sin cubrir, con la cubierta (más un eps de 2cm con film de aluminio) solo ha alcanzado unos 40-50º.

La he puesto en mi patio, a modo de toldo bajo mi montera de aluminio y cristal y la sensación de flama y calor que siempre ha habido en verano, este año la ha mitigado.

Aparte en otras cosillas menores que ya pondré un mensaje en la cafetería cuando tome unas fotos de las mismas.

Con respecto a tus dudas, estoy estudiando estos días el ponerlo como tu, en una habitación. De dejarlo a la vista lo pensé por presupuesto, es decir, por pagarlo en dos veces. Primero pago el aislante y lo coloco y otro año lo cubro. Ya me ha dicho la jefa que nanai, que todo el mismo año. Sinceramente, dejarlo a la vista va a quedar algo cutre, pero si os gusta :D:D:D.

Quizás os puede salir más barato si en vez de pladur ponéis algún friso sintético con sus rastreles de madera. Es lo que estoy estudiando yo y se pondría en torno a los 15-20 Eur/m2 solo de material y dependiendo del friso que pongáis. Yo he calculado con uno de 5 Eur/m2, el más barato, vamos.

Para el tema de si se nota el ahorro.... por ahora poco te puedo decir, estoy tratando de hacer números. Como mínimo calcula cuánto te cuesta el ponerlo y con ese dinero gastado para cuanta climatización tendrías. Así que tienes que tener como dato lo que te gastas en climatización en esa habitación.

Y ojo que no solo consiste en ponerlo en el techo, el resto de paredes y huecos también influye en el aislamiento, por lo que puedes tener otras pérdidas por otros sitios que haga que el reflectivo se note menos de lo que debiera.

Saludos.

Soundmuller