Poner bañera en lugar de plato ducha con todas las instalaciones hechas

Doren

Bronce
Buenas.

Estamos acabando la reforma de los baños, ya están chapados y con el suelo puesto... y tenemos un pequeño problema.

Nos convencieron de poner plato de ducha en el baño y se han hecho todas las instalaciones para ello. La grifería y los desagües.

El plato de ducha no está puesto, lo van a instalar dentro de dos semanas, pero ahora mi mujer se está arrepintiendo y preferiría poner bañera.

Mi duda es si es posible instalar la bañera o habría de romper todo el alicatado y cambiar las instalaciones...

¡Muchas gracias!

Carroza

Plata
Todo es posible. Se saca lo que sobre y se pone lo que se necesite.
Un poco más de tiempo y dinero.

Me gustan las bañeras. En casa tengo un baño por planta. Dos con ducha y uno con bañera.
Quizá hubiese puesto una bañera más y sacado una de las duchas (que hice de obra, que también mola).

La bañera, aparte de para ducharse o bañarse, me sirve para cosas como lavar el pelo rápido sin salpicar los pies, lavar un edredón o cortar las uñas de los pies sentado...
Hasta para jugar a los barquitos, hacer submarinismo o abrevar un caballo :ROFLMAO:

Koldovika

Bronce
En principio, dependiendo del tipo de plato, el desagüe más o menos coincide, pero ese no es problema, ya que lo ya a tapar la bañera. Las tuberías de agua sí que habría que desplazarlas, ya que lo normal es que el los platos de ducha vayan en la cabeza del plato y en las bañeras vayan en un lateral, por lo que tendrán que romper y volver a colocar algún azulejo, además de hacer el faldón de la bañera y enchaparlo y colocar algún ladrillo en el otro lado para que se apoye en el la bañera, a no ser que sea de las bañeras vistas.
Como ya te han dicho, no es nada que un poco de tiempo y dinero no solucionen.

Las tuberías de agua sí que habría que desplazarlas, ya que lo normal es que el los platos de ducha vayan en la cabeza del plato y en las bañeras vayan en un lateral
Hasta no hace mucho las griferías de las bañeras se instalaban en el frontal (lado corto) en el que estaba el desagüe. Ahora la moda es ponerlas en un lateral, sobre todo si son bañeras exentas.
Tú mismo.

Xanito

Platino
Cuatro azulejos.

Supongo que todavía tendrán sobras. Por cierto, ¿cuántos años hay que guardar los sobrantes de azulejos y baldosas por si acaso? 🤔

Hasta la demolición del edificio. Muchas veces se guardan, y el cuarto de baño va por el tercer alicatado desde que se compró.

Es más, generalmente cuando se va a hacer uso de ellos no aparecen.

Koldovika

Bronce
Hasta no hace mucho las griferías de las bañeras se instalaban en el frontal (lado corto) en el que estaba el desagüe. Ahora la moda es ponerlas en un lateral, sobre todo si son bañeras exentas.
Tú mismo
No sé dónde trabajas.
En Bizkaia la gran mayoría de bañeras en pisos que vamos reformando llevan la grifería en el lado largo, hablo de bañera puestas hace más de 40 años, no recientemente, y todas las bañeras que he visto en obra nueva desde hace 20 años son en el lado largo.
Mi 2ª residencia, reformada hace unos 30 años en el norte de Burgos, exactamente igual que en Bizkaia.
Te diría casi con un 100% de seguridad que en mi vida he visto una con los grifos en el lado corto.
De todas formas, la altura de los grifos de una bañera a una ducha tampoco es la misma.

Me resulta curioso lo que comentáis del lateral de la bañera donde suelen ir emplazados los grifos de la bañera. Yo creo que nunca he visto una bañera que lleve los grifos en el lado largo. Todas las que he visto o tenido siempre han llevado la grifería en el lado corto. El piso de alquiler en el que vivo, construido en 2009, las lleva en el lado corto. El de mi madre -construido en 2000- también. El de mis suegros también. El piso del famoso tabique del otro hilo -aunque este lleva ducha- también.

Imagino que depende del lugar de España, me parece supercurioso y seguro que hay una explicación. ¿Igual en la zona cantábrica se pone en el lado largo y en el sur en el corto? Ni idea :D

Palmeras

Diamante
y seguro que hay una explicación
En el lado "corto" es más fácil meter una hoja de mampara y el agua está más cerca del desagüe.
En el lado "largo" tienes mucho más espacio para moverte, no te das con nada al bañarte y es más cómodo para lavar cosas (ahora me pondré con las aletas talla 44).

Aquí nadie pone el grifo en el lado largo. Yo tuve que pedirlo.

matatunos

Diamante
Mi ducha tiene un grifo hacia abajo... poner una bañera en vez de plato de ducha no implica ningún cambio, salvo que el agua iba a caer a la bañera desde un poco más arriba.

Koldovika

Bronce
Las duchas no suelen tener el grifo con caño hacia abajo, pero indistintamente del lado en el que estén, el grifo está más alto en la ducha que en la bañera.

matatunos

Diamante
Lo puse yo, ¡¡no dejaría tal responsabilidad a un fontanero sin estudios!! :)

El grifo de ducha anterior no tenía "grifo", tenía dos alcachofas, pero no grifo... en casa de mis padres, donde viví toda mi vida de juventud, tiene una bañera y un grifo de ducha con grifo + alcachofa, quizás un poco más bajo de altura, pero usable igualmente.

Xanito

Platino
Pues ahora mismo me dispongo a pegarme un buen baño con burbujas no Freixenet.

Si pongo el grifo en el lado largo, adiós rodilla.

Palmeras

Diamante
Pues ahora mismo me dispongo a pegarme un buen baño con burbujas no Freixenet
Estupendo.
Tres cosas:
- Pasa de gastarte pasta en gel y usa uno PH 5.5. Mercadona tiene.
- Usa hidratante después del baño.
- Pregunta a tu médico por Enstilar. No lleva corticoides.

Tengo psoriasis mucho antes de que se inventara el nombre.
;)