Poner sistema SATE en vivienda unifamiliar fuera de ordenación

francut

Novel
Hola foreros,

Mi situación es la siguiente, tengo una vivienda unifamiliar que está fuera de ordenación, ya que se aprobó un plan general donde se califica la zona como 20a/6 donde solo se pueden edificar edificios plurifamiliares.

Ahora quiero aislar la vivienda con un sistema SATE, y en el ayuntamiento me dicen que solo puedo pintar la fachada. Yo entiendo que no estoy aumentando volúmenes (al menos de forma significativa), ni modernizando, ni aumentando valor de expropiación, entiendo que es una obra necesaria para aumentar confort, evitar problemas de condensación y a la vez aumentar eficiencia energética.

¿Alguien sabe si es defendible querer hacer este tipo de obra en una vivienda unifamiliar fuera de ordenación?

Gracias a todos por adelantado!!

ALYRODRI

Esmeralda
En Andalucía, el PGOU puede establecer un régimen de fuera de ordenación que distinga entre "parcialmente incompatibles" y "totalmente incompatibles". En los últimos solo se admitirían las obras tradicionales en fuera de ordenación: mantenimiento y excepcionalmente consolidación, pero en los primeros sí se podrían admitir obras de mejora.

Arale

Esmeralda
La ley autonómica y puede que la municipal establecen qué obras se pueden hacer y qué no sobre las edificaciones pero la norma general es que solo se permitan obras de conservación y mantenimiento.
Pero ojo, igual es interesante saber por qué es fuera de ordenación ya que esa calificación puede determinar la posibilidad de hacer más obras.