Photoshop Poner una imagen fondo de otras imágenes

XoP

Veterano
Holaa todos

Tengo un problemas que sera una chorrada pero que me estoy armando un lio. Quiero poner una imagen fondo de otras imagenes. Lo que he hecho, a lo mejor es un poco chapucero es cojer una imagen ampliarla ocupando todo la lamina y bajandole la opacidad para q no destaque y tape al resto. Mi problema es que quiero que no tape nada la resto porqueles quita intensidad. Como podría hacer para conseguir eso. Poner una imagen de fondo e ir montano otras encima.

Muxisimas gracias a quien me ayude y saludos pa todos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Pon la del fondo en la primera capa y el resto en las capas sucesivas.
Ya sabes que las capas las puedes reordenar a tu gusto.
Puedes utilizar el borrador para ir eliminando lo que no interese de las otras capas, cambiar la intensidad, etc.
No sé si es esto lo que preguntabas :confused:

XoP

Veterano
mmmmmmmm mas o menos

Tengo unas fotos y ahora quiero ponerle un fondo a todo. Tu lo has dixo para empezar de 0 poniendo el fondo. Como se organizan las capas que no me acuerdo.

hola!!!.a ver..si no entendido mal, el único problema lo tienes en las capas....si pones lacapa q contiene la imagen con menos opacidad debajo, no tapará el resto y no les quitará intensidad...y para ordenar capas...sólo teienes que ponerte encima de la capa y arrastrarla con el ratón hacia el último lugar, es decir..la primera capa en orden de arriba a bajo, es la q está más arriba, la segunda..en el segundo lugar y debajo de la primera..y así succesivamente
espero haberte sido de ayuda..aubnq alomejor ya lo has descubierto tú antes de q yo te diga nada.
un beso

XoP

Veterano
Ahora se me plantea otro problemin xorra. Pero esta vez a la hora de pasar dos imagenes diferentes a pdf. Se como se pasan cada una a pdf, el problema es que necesito que esten las dos en un mismo pdf. Como lo hago?

A ver, especifica un poco: ¿que estén las fotos en dos páginas de un mismo pdf? ¿o que ambas imágenes formen una lámina en pdf?

Si es lo segundo, pues aumentas el formato de una de las fotos, o te creas uno nuevo mayor, e intruduces la(s) fotos en él, de forma que te salga un papel grande, con las dos fotos separadas. Luego exportas a pdf y listos.

Si quieres hacer un documento pdf de varias páginas, que creo que es lo que quieres hacer, pues me parece que con el photoshop no puedes hacerlo (seguro al 100% no estoy seguro). Para eso necesitas un programa como el adobe acrobat (el reader no). Creo que hay programas gratuitos de generación de pdf que te permiten eso, pero ahora no sé cuál es el que lo permitía... mírate el primoPDF, o busca programas para pdf con google que te saldrán unos cuantos.

¿más opciones? Te haces un documento con los jpg en openoffice (gratuitoooo) y tienes un botón que exporta directo a pdf. O con el primoPDF ya tienes una impresora virtual en pdf, también puedes imprimir desde el office, haciendo lo mismo que con el openoffice (pero no es tan cómodo, y las fotos las maneja peor).

Más: importando las fotos a un documento de cad, montas e imprimes con el primoPDF las diferentes presentaciones. Creo que te salen en un solo documento pdf si las imprimes todas a la vez... ¿o era con el pdfCreator? :confused: Mira, otro programa que no me acordaba de él. Busca, antes que el primoPDF (que me gusta mucho) el pdfCreator, creo que con ese programa puedes montar los pdf en uno solo, ponerles claves y demás. Si no me equivoco, es shareware.

Todo eso, si no se pueden imprimir varios archivos de photohop en un sólo pdf, que estoy con la duda de si se puede o no hacer (mira la ayuda del photoshop).

salu2. jano.

XoP

Veterano
Lo siento pero nos hemos liado tanto tu como yo. Yo desde hace tiempo tengo el primopdf. Tengo un archivo en photoshop. Tengo otro archivo en photoshop tmb. Cuando lo imprimo con el primopdf. Me hace los pdf primero de uno. Luego de otro. Como hago para que tenga los dos archivos dephotoshop en uno de pdf.

Perdon por las molestias :rolleyes:

No, yo no me he liado :D Lo que me habré expresado con poca claridad, que es distinto, porque según iba escribiendo me iban llegando cosas a la cabeza.

A ver, estoy casi seguro que con el segundo programa que te digo, el pdfCreator, puedes. O no sé si era el cutePDF, uno de esos programas era algo más que una impresora virtual PDF, y gestionaba los archivos, los unía y separaba. Son pequeños y yo estuve haciendo pruebas con todos en su día, lo que pasa es que me decanté al final por el adobe acrobat (es el caro, el más pesado con diferencia, pero el mejor), por diversas razones.

Googlea un poco, porque sé que hay programas pequeños (el acrobat te lo puedes bajar de la web de adobe para un periodo de prueba de un mes, eso sí, son 200-300MB) que hacen lo que tú quieres hacer.

Salu2. jano.

¿que quieres? ¿poner varios PDF en un solo fichero (varias páginas)?

Si es eso es muy sencillo: con el acrobat abres los ficheros PDF, muestras las vistas en miniatura y las vas arrastrando de uno a otro.

Saludos.

XoP

Veterano
Ya esta. Lo he hecho como a dicho Vorpal. Que jefe. De Barbasro tenias que ser... Muchas gracias a los dos por molestaros.

Saludossss :D