¿Por dondé empezar?

javilin

Novel
hola a todos, soy novato en el foro, aunque he estado leyendo un tiempo y veo que aqui hay mucha calidad. Llevo 23 años en la construccion los ultimos como encargado de edificacion, actualmente en paro como casi todos. Quiero comprar una casa para derribar de una sola planta y 100m2. Se podria hacer b+1+atico. Se que puedo hacerlo a un precio bastante razonable, pues la mano de obra soy yo y alguien mas. ¿como lo veis? ¿autonomo o empresa? ¿por donde empiezo?¿cuanto creeis que me podria costar la obra? gracias de antemano y perdon por la ignorancia.

javilin

Novel
Olvide deciros que esta entre edificios y que serian 3 viviendas, 80m2+10 de patio de luces+10 escalera+o-

javilin

Novel
gracias luis, pero ¿tan mal esta la cosa? ¿crees que no los habra? yo quiero hacer algo a un precio barato. Exceptuando instalaciones y carpinteria yo haria todo lo demas y con ganarme mi trabajo y recuperar la inversion me bastaria. Creo que se puede hacer vivienda buena y barata. ¿O estoy equivocado?

ciudalcampo

Esmeralda
Gente con ganas de comprar si que hay, el problema son los precios y la financiación.
Qué precio crees que tendrán las futuras viviendas?
por supuesto primero debes ir al ayuntamiento a informarte sobre la posibilidad de segregar una parcela en tres viviendas independientes, ver los requisitos de edificación y los mmetros construidos.
Necesitas financiación? En ese caso cuando tengas la información oficial, debes buscar por los bancos a ver que te dicen.

Mucho ánimo.

javilin

Novel
gracias ciudalcampo, no sabia lo de fraccionar la propiedad en tres. Aunque las alturas si supongo que son esas puesto que esta rodeado por los lados por edificios de dichas alturas. Respecto al precio y siguiendo la media del foro de 1000 euros metro+ terreno+arquitecto..... aunque creo que lo puedo hacer por bastante menos de esas 1000, no se pero sobre 120000 ¿que os parece?

antoni0

Platino
En madrid un chollo. En Villaburros del medio donde vien 8 familias no te lo aconsejo.
En serio, como vas a necesitar un arquitecto, habla con el elgido (se podrá muy contento de vislumbrar un trabajo. Él te dirá lo que puedes hacer y cuanto te va a costar.
No te olvides que el coste de la construcción es aprox un 50% más del coste de la mano de obras y materiales sumados.

javilin

Novel
Es en el puerto de sagunto una ciudad costera a 30 km de valencia. Por aqui los precios han bajado pero ten en cuenta que la ultima finca en la que trabaje estaban del mismo estilo sobre 180000, pon que esten en 150000 ahora. creo que 120000 seria un precio bueno.