¿Por dónde empezar?

Aury83

Novel
Hola a todos!

Quien haya leído mi post anterior sabrá que me compro mi primer piso, y por eso estoy algo desorientada, me gustaría saber el orden que debería seguir para reformar un piso, xq claro depende de los muebles que elija el color de pared tiene que ser uno u otro, y los puntos de luz supongo q tampoco los puedes decidir sin saber la distribución... Podeis darme algunas pautas a seguir porfavor?

Muchas gracias!
:p :p :p :p

tete55

VIP
piensa que quieres, y que necesitas. Como te gusta vivir. A que espacios puedes renunciar, y a cuales no.
Después empieza a estudiar la viabilidad técnica de la reforma. Esto es: que tabiques tienes que tirar? (a ver si va a ser alguno de carga o de paso de instalaciones comunitarias). Tienes que cambiar el inodoro de sitio?? (a veces esto es un verdadero problema) Que tipo de acabados quieres??? Cual es tu idea de vivienda...etc...
Para alguna de estas cosas estaría bien que te asesorara un arquitecto (si tienes alguno conocido) o en su defecto, el constructor que te vaya a hacer la reforma.
Ten en cuenta que la reforma siempre te va a salir más cara que lo que te presupueste el constructor. Procura evitar los "poyaques" teniendo muy claro lo que quieres y evitando hacer cambios de última hora (aunque siempre alguno habrá).
Pide al menos tres presupuestos a 3 constructores distintos y estudia bien las diferencias entre ambos...no te vayas directamente al más barato sin más...Cuenta mucho las referencias que tengas de ellos y la confianza que te den.
Y sobre todo...ármate de paciencia

Aury83

Novel
Buenas!

Pues tengo que quitar el estucado de las paredes, pintar, cambiar los interruptores, cambiar algunas luces de sitio, elegir las lamparas, poner los estores, amueblar el comedor/salón, la habitación de matrimonio, hacer un vestidor y un despacho, vamos que hay bastante cosa por hacer y nose muy bién por dónde empezar... a ver primero las paredes, pero la pintura si no se que muebles pondré todavía no lo puedo escoger, y después si no se dónde estará la mesa exactamente no puedo poner la lampara en su sitio... són dudas tontas lo sé, pero no quiero hacer nada mal.

Gracias!

Jessie

Esmeralda
primero iria a elegir los muebles, que suelen tardar como mes o meses en recibirlo. Entonces ya está! Ya sabras el tipo de iluminacion que quieres y donde la quieres, el electricista te lo hará y ya puedes pintar. Si quieres quitar el estucado hazlo lo primero. Y los estores y decoracion dejalo para lo ultimo

jema301

Novel
hola amigos,vivo en el Peru y ojala pueda recibir un poco de ayuda,mejor dicho bastante,tengo un terreno pequeño de 120 metros cuadrados,el frente tiene 6 y de fondo 20,nose como empezar algo,tiene dos frentes uno a la calle y otro al parque.Gracias por su ayuda.

Jessie

Esmeralda
Bienvenido!

Lo mejor es que busques un arquitecto y te diseñe la casa. Es lo legal (al menos en españa) y los más sencillo. Para hacer un plano necesitas muchos datos que en un foro no puedes dar.
Suerte!!

xanu

Novel
yo lo primero que haría sería pintar. (eliges los muebles en funcion del color de la pared y no al reves)
luego comprar una buena cama y un buen sofa.
luego comprar una tele.
luego comprar lavavajillas, secadora, lavadora.
te vas a a vivir...

y el resto ya lo iras viendo....segun lo que vayas necesitando...

Jessie

Esmeralda
yo lo primero que haría sería pintar. (eliges los muebles en funcion del color de la pared y no al reves)
Yo no estoy de acuerdo con eso, pues guiarte por un color de pared el cual se puede cambiar... el mueble no. Ademas, cuando tienes elegido el sofa, el tapizado de las sillas pues eliges el color que mejor combiene con estos, junto con el resto de la estancia. Los muebles no se cambian cada año, la pintura si

gálibo

Diamante
No es conveniente empezar la casa por los muebles, sino por el espacio, Es mejor hacer la casa a "nuestro espacio" y posteriormente pensar en los muebles.
De lo contrario parece que le hacemos la casa al sofá y no a nosotros
En realidad una buena casa "no necesita" muebles ( es un decir ;) ) o en cualquier caso es un tema secundario

ellale

Bronce
Saber que clase de estilo y muebles vas a incorporar a tu casa es importante para rematarlo con los puntos de luz y pintura.

pikal

Plata
pues yo te aconsejo que acudas a un profesional, que te haga un estudio integral y un proyecto adecuado a tus gustos, presupuesto y necesidades. Hay muy buenos profesionales y merece la pena.
Si estás mal de presupuesto te aconsejo que te pases por la sección de decoración de esos grandes almacenes que todos conocemos.
Yo hice el proyecto de mi vivienda hace año y medio. Anticipas 150 euros por el proyecto (igual una habitación que toda la casa), hablas de lo que te gusta y necesitas. Van a la casa para medir y te presentan un proyecto con planos y dibujos en 3 dimensiones. Modificas cuanto quieras hasta que quedes conforme... ya tienes tu proyecto.
Después si contratas todo o parte de la obra con ellos te descuentan los 150 euros. En mi caso hicieron un proyecto que se ajustaba a mis necesidades y gustos, después contraté algunas cosas con ellos (cortinas, mamparas...) el resto lo busqué por mi cuenta con el proyecto en la mano. Te aseguro que es mucho más fácil si tienes un proyecto integral.

Jessie

Esmeralda
Si pero estos grandes almacenes suelen tener precios elevados y ya tienes que gastarte alli ese dinero. No te lo devuelven? jajajaja que pena! Pero buena idea, gracias!

pikal

Plata
El proyecto integral cuesto 150 euros, luego eres libre de comprar donde tú quieras, no tienes ningún tipo de obligación con ellos. Si compras alguna cosa allí el proyecto te sale gratis. Comprobado :)

De todas formas, hacer, comprar o reformar una casa cuesta muchísimo dinero, en ocasiones se convertirá en lugar en el que pasarás toda tu vida. No comprendo por qué escatimamos en las cosas importantes. la mayor parte de la gente se compra una casa sin pedir un informe a un arquitecto de confianza sobre calidad de la construcción, acabados, etc. Si vamos a reformar, lo mismo, por ahorrar unos euros en un profesional ponemos el enchufe donde no lo necesitamos y al final compramos un sofá que no entra por la puerta del portal... en fín, gastamos dos veces.
Sin embargo a nadie se le ocurre comprar un coche sin antes probarlo, preguntar al amiguete mecánico sobre cómo responde, preguntar al primero que vemos con uno igual... Y sin embargo, el dinero que cuesta una casa es mucho más que un coche, la inversión es mucho mayor, el tiempo que pasamos en ella también y la podemos dejar a nuestros nietos
¿No merece la pena gastar un poquito para ahorrarse mucho? :)

norte

Bronce
Pues yo antes que nada escogería los muebles, ya que estos los vas a tener un buen tiempo, mientras que la pintura la cambias cuando quieras.
En mi caso hice así, busqué los muebles que me apetecía y le busqué las posibilidades con colores, diferentes complementos decorativos y diferentes disposiciones, de este modo te puedes hacer una idea de como cambiar completamente el aspecto de tu piso cuando te aburras, siempre sin cambiar los muebles.
Un poco de color y los complementos adecuados pueden dar apariencias totalmente diferentes a tu casa, sino haz la prueba, escoge 5 amigos a boleo de los que compran en Ikea, te va a parecer que unos tienen una casa chulísima y otros una cochambra, teniendo los mismos muebles.