¡Por fin está colocado!

A&B

Experto
Hola amigos,
Os pongo unas fotitos de unos cristalitos que por fin coloque y ahora ya respiro mas tranquilo. Estos cristales tan grandes dan miedo... en plano son faciles de dibujar pero el riesgo que tiene colocarlos es.... muuu alto.
Medidas 9.8x2.5 + 5.4x2.5m cosa fina, ahora me faltan los otros de 3x4m...

Un saludo

keops

Gran experto
cosa fina es la vivienda....mu chula pa mi gusto.
Se pue saber donde esta???? Tienes unas vistas de coj.....es!

Un claro ejemplo de arquitectura contemporanea-invernadero de tomates, ¡qué pedazo de ventana! y ¿eso se puede abrir por algún lado?

A&B

Experto
Un claro ejemplo de arquitectura contemporanea-invernadero de tomates, ¡qué pedazo de ventana! y ¿eso se puede abrir por algún lado?
Abrir?!!! Nooooo, has visto las medidas es fijo totalmente.
en cuanto a invernadero, sip, la casa de arriba si, pq debido al tamaño tiene cristal sin camara de aire lo que no da muy buen aislamiento pero los caprichos en cuanto a diseño tiene a veces un precio alto que pagar.

El vidrio en este caso es un PS-13 (6+6 especial)

En el caso de la vivienda de abajo es otro tema, aqui si he podido convencer a un cristalero para que me haga un 6+6royal blue/camara de 16/6+6, pero claro esto tiene un precio chulo chulo.

Cuando este colocado y acabada la casa pondre una foto, eso si no se rompe el cristalito al colocarlo

A&B es de control solar?

De momento veo cosas por dentro que a mi no me molan, como es que no tenga previsto falso techo de escayola, cuando dicho acabado es mucho mejor o si lo tiene previsto tener que hacer un cortinero.

A&B

Experto
Bueno, el del primer chalet no tiene control solar por exigencias del cliente (yo no lo haria, ni tampoco sin camara pero...) y la verdad es que con lo del falso techo me pillas sin datos, la verdad no se lo que van ha hacer, pero porque lo dices???

El segundo chalet si tiene camara y control solar (de los buenos) aunque lo mio me ha costado convencer al cristalero... pero en fin ya veremos como queda cuando este colocado.

Un saludo

PD: lo del cortinero pq lo dices? que es lo q no te mola de dentro? algo que ver con las ventanas?

Lo comentaba porque estas casas tienen que tener buenos acabados, paredes lisas, las aristas, las lineas perfectas (desde mi punto de vista) y como el vidrio esta hasta arriba pues parece que enluciran el techo, cosa que rara vez queda bien.

Bueno la verdad es que no se lo que haran, pero obviamente no podran poner escayola pq solo tienen los 76mm del marco, si pueden poner pladur pero la verdad no lo se, ya te dire cuandolo acaben.

No me habia percatado, la verdad bastante lio tenia con la carpinteria para darme cuenta de otras cosas en las que realmente tengo poca voz y voto. Pero se lo dire al cliente para que lo tenga en cuenta.

Gracias

Vaya trabajito.....

Me gustaría preguntarte algo A&B, ¿Es mucha la diferencia entre un vidrio de 6+6 y otro de 6+6/cámara/6+6? Es el doble, triple .....¿?¿?¿?.

Tengo que cubrir vanos con ventanal de 3x4.4 metros, y una opción sería la de dividir en dos ventanales, uno encima del otro (desde el suelo hasta el techo). ¿Es más recomendable esta segunda opción? Supongo que los vidrios pueden ser de menor grosor, la instalación más sencilla, el coste menor.. o en realidad no hay tanta diferencia?¿?¿.

¿Qué me recomendarías?

El control solar está calculado con un buen voladizo que sombreará cuando sea necesario.

Un saludo

Yo como arquitecto, a lo mejor he tenido mala suerte..., pero NO es facil dar con clientes de DINERO (Como parece es el caso) que tengan un gusto contemporaneo y quieran algo asi.

Sin poder juzgar con unas pocas fotos, desde luego tiene MUY buena "pinta", claro que seguro que todos podriamos hacer nuestras CRITICAS mas o menos FEROCES (asi somos los arquitectos).

Desde luego, ventanales asi, sin control solar y si diesen al Sur.... que miedo, eso hasta en Holanda sera un horno. ¿porque no unos voladizos o unas lamas moviles?
Respecto a lo del techo falso yo creo que se podria hacer dejando un cajeado (vaciado hacia el forjado) al encontrarse con la carpinteria donde alojar, ocultandolo a los ojos del que esta dentro, un cortinero e incluso alguna rejilla lineal de impulsión de aire, que bañaria la carpinteria.

Hombre, ahora que no se puede hacer nada... mejor no se lo comentes
Bueno se podra poner pladur, no?

Teneis que tener en cuenta que esa no es mi responsabilidad y aun tengo relativamente poca experiencia pisando obras, intento que el cliente quede contento pero sobre todo con las ventanas que es lo que yo le vendo.

Un saludo

¿Donde esta esa obra? por tu localizacion no debe estar muy lejos de mi zona.;)

bueno tu eres de Castellon de la Plana y la primera esta en la provincia de alicante y la segunda esta en la provincia de valencia. Relativamente cerca.
Por tu zona no me muevo mucho para evitar roces con gente que utiliza la misma marca que yo.

un saludo

Y yo me pregunto...la flecha de la viga que esta sobre el "cristalito"...no estará limitada a L/250 :D :D

Nunca he tenido que calcular una "chavola" con esos ventanales....pero yo le impondria un L/7000:D.

A mi me da que la viga terminara apoyando en el cristal !!:eek: ...por lo menos es fijo, que si fuese corredera algun dia se quedaría fijo ;).

Un consejo Pon una vela a santa Fluencia para que se porte bien.

Por lo demas una vivienda con buen gusto.

Saludos

Hola A&B!

Qué empresa te ha suministrado eos cristales?? Recientemente me preguntaron si conocí alguna empresa de la zona de Valencia que hiciese medidas similares a las tuyas y yo por alli ni idea XD

¿Es mucha la diferencia entre un vidrio de 6+6 y otro de 6+6/cámara/6+6?
Perdona por no haber contestado antes, creia que si lo habia hecho.
Vamos a ver la diferencia puede ser el triple o incluso mas ya que es un trabajo que casi nadie quiere realizar y de ahi que puedan cobrarte lo que les apetezca y eso si encuentras a alguien que quiera hacerlo. Con el 6+6 no tendras pegas... pero yo te recomiendo sino quieres que el cliente se acuerde de ti toda su vida que pongas uno con camara y bajo emisivo.
Lo de partirlo en dos con un travesaño es una buena idea(por comodidad, no por estetica), aunque puede que no ahorres mucho pq tienes que contar con una buena viga que te aguante los 400kilitos de peso del vidrio qeu se queda en la parte superior y de todas maneras necesitas la misma grua para colocarlos. De todas maneras prepara pasta para ese cristalito, partido o no.
Saludos