• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Por qué hay que entregar un listado de normativa de obligado cumplimiento

¿Alguien sabe por qué hay que entregar un listado de normativa de obligado cumplimiento?

Gracias.

ADAM

Gran experto
¿Dónde se dice que haya que entregar eso?

Yo no lo he incluido nunca, ni antes del CTE, ni ahora.
Lo más parecido que se pide ahora es el "cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones".
Yo justifico la normativa que haya que justificar en cada proyecto concreto y si falta algo, ya me lo pedirán.

Y no lo hago por "rebeldía", es por pereza, por no estar actualizando constantemente los listados y por no meter la pata dejando en el listado algún decreto que ya esté derogado o cosas así.
Antes sí que lo hacía en el EBSS, pero me pasaba eso, que nunca estaba actualizado, así que ahora hago alusión al 1627, al 31-95, y poco más...

Nano

Gran experto
Pues yo, la verdad, lo incluyo por inercia desde siempre porque el COAG tiene un listado más o menos actualizado y me suena que en algún momento se requirió como obligatorio... Pero vamos, un tocho de 50 hojas con un listado de normativa que lo que hace es abultar. Incluso en algún momento, hace años, hubo la recomendación de incluir una coletilla al final de todo este listado, del tipo: "Se hace notar que en el presente proyecto no se ha podido verificar el cumplimiento de aquellas normativas específicas de titularidad privada no accesibles por medio de los diarios oficiales".

Esta recomendación fue la forma de "protestar" de los colegios ante la inclusión en el CTE de referencias continuas a normas UNE, que son de pago.

Nano

Gran experto
Efectivamente. ¿Y tú incluyes el listado de normativa en tus proyectos? Ya por curiosidad de ver cómo se hace en otros COA...

Por lo mismo que en muchos exámenes contábamos de más, por abultar y para disimular si no te sabías lo que preguntaban muy bien.

La relación de normativa se incluye debido a una interpretación del apartado A). Uno del artículo primero y del artículo segundo del Real Decreto 462/1971.

El primero es una exigencia a los proyectistas, que tienen que hacer constar expresamente el cumplimiento de la normativa, y el segundo es una exigencia a los colegios profesionales, que tienen que denegar el visado si no se cumple el artículo anterior.

ADAM

Gran experto
Lo de cumplir las normas de Presidencia y las de Habitabilidad yo siempre lo he puesto como coletilla, aun sin saber que venía en ese RD, pero sin acompañar el listado completo.

Legu...

Gran experto
La relación de normativa se incluye debido a una interpretación del apartado A). Uno del artículo primero y del artículo segundo del Real Decreto 462/1971
¡Eso es de antes de la Constitución: y aún está vigente! Qué bárbaro: debe ser bueno de verdad (y)

Nano

Gran experto
Pues lidiando con un pliego de prescripciones para obra pública de vivienda (Instituto Galego de Vivenda e Solo) especifica que las memorias del proyecto de ejecución contendrán la "relación de normativa de obligado cumplimiento", así que a poner el tocho toca... :whistle: