¿Por que se usa poco el hormigón ligero no estructural?

Es una pregunta de cotilleo, aunque en España hacerlo en obra no se pueda por lo de marcado CE, tampoco lo he visto predosificado, ¿porque apenas se usa?. En las paginas de autopromotores no he visto que nadie lo haya usado.

Durante una charla esperando unos datos me dijeron que una buena solución para la capa de recrecido y nivelación del suelo, lo que en algunos sitios llaman contrapiso, sería 2 cm de EPS, supongo que sería mejor XPS, 8 cm de hormigón ligero con bolas de EPS, 1 cm de cemento de nivelación y luego el suelo. Si el forjado tenía un acabado muy irregular sustituir el EPS por una lámina de EPS ¿elastificado?

Según él es un buen sistema de aislamiento del ruido, también de temperatura pensé yo, y se ahorran unos 100 kg de carga por m2, lo que no es poco, y más si se repercuten en estructura, cimentación...
Comenté la dificultad de encontrar el material, después de reír me envió la dirección de una asociación de fabricantes, donde estaban las instrucciones para fabricarlo, dosificación, resistencias, densidades....

Pues eso, ¿porque aquí no se usa?

jano

VIP
Con bolas de EPS se pone también, aunque creo que el más normal es el de arlita.

cabronias

Titanio
Yo puse una vez un recrecido de 30 cm en un hotel con bolitas de EPS.

Era en la provincia de Cádiz y un día de levante fuerte hicieron la gracia en la obra con un algunos sacos y parecía que estaba nevando.

Donde he visto que se usa se fabrica en obra, parece que las fabricas no suministran ese tipo de hormigón, tiene aspecto de ser poco fluido, muy pastoso, pegajoso. La asociación de fabricantes de EPS es la que publica las formulas, con densidades y resistencia según la dosificación.
Me parece curioso que indican un aditivo, acetato de polivinilo (cola blanca), especialmente cuando se fabrica con densidades menores de 1.000 kg/m3