¿Por qué tanta diferencia entre el presupuesto de un ingeniero y el de un arquitecto?

Hola estoy en la fase de peticion de presupuestos para realizar los proyectos de obra, reforma, actividad, electrico, de un local de tarragona.

Mi pregunta es : ¿Porque tanta diferencia entre el presupuesto de un ingeniero y él de un arquitecto?

por ejemplo : un arquitecto me cobra 20.000€ + tasas de obra al ayuntamiento,
y un ingeniero me cobra 3.000+iva + tasas de ayuntamiento+ tasas de entidad de inspeccion y control de las instalaciones electricas.

la diferencia es abismal ! lo mismo para la estimacion de las obras : uno me dice unos 95.000, y el otro 142.000 ! hay algo que no me cuadra. si pueden aclarar mis dudas, gracias.
les mando el video del local (que muchos ya habran visto), para que los mas atrevidos me puedan decir cual seria el importe mas correcto, o incluso si los 95.000 son exorbitantes.

a lo mejor encuentras otro arquitecto que te cobre menos y un ingeniero que te cobre más

o sea que es normal que sea asi de diferente?? Asi ¿quién se puede hacer una idea correcta del precio justo? es casi imposible.

hay de todo en este mundito; incluso uno me dijo que para el tema de ventilacion, bastaba con que sobresaliera un tubo de inox del techo para parecer que hay ventilacion en el local....

Si conocen mas concretamente ingenieros u arquitectos de TARRAGONA que practiquen precios razonables, no duden en decirmelo. gracias

gracias por tu respuesta.
bueno, la superficie de venta es de unos 170m.
entonces si la obra tiene que rondar los 100.000€, mejor me pido un prestamo para construirme una casa nueva...pfff
Aparte de estos 100.000, tendria que comprar el mobiliario y llenar la tienda con el stock inicial, y ya mejor abrirme la venas antes que imaginar cuanto saldrá...
Yo tengo 80.000 para todo (proyectos, obra, mobiliario, stock inicial). Veo que no es factible y quiero llorar!

Es que tu local es enorme, 360 m2, como dice Titiritero la reforma de 100.000 para arriba dependiendo de las calidades, es cuestión de mirarlo, a lo mejor puedes dejar parte del local como almcen sin hacer obra, o vender parte...
En cuanto a los técnicos, los arquitectos suelen cobrar mas, pero tambien sus proyectos suelen ser mejores, incluyendo mas detalles y cosas como decoración. De toda formas me parece muy caro, el del ingeniero me parece demasiado barato, pide algún presupuesto mas, y como comentamos en otro post, todo incluido (proyectos, DO, seguridad...), que luego vienen las sorpresas y los llantos
Las tasas del ayto, y gastos de organismos de calidad aparte, claro

elwood

Gran experto
Desde luego, con 80.000 no te llega para todo, ni de coña.

Tirando muy por lo bajo, proyecto de obra y actividad, 8.000

Tirando muy por lo bajo, obra 70.000.

Lo de mobiliario y stock, te lo dejo a ti pero no creo que te llegue con 2.000...

(cuando digo muy por lo bajo, quiero decir que ni de coña...)

jasonkid13

Gran experto
Es que tu local es enorme, 360 m2, como dice Titiritero la reforma de 100.000 para arriba dependiendo de las calidades, es cuestión de mirarlo, a lo mejor puedes dejar parte del local como almcen sin hacer obra, o vender parte...
En cuanto a los técnicos, los arquitectos suelen cobrar mas, pero tambien sus proyectos suelen ser mejores, incluyendo mas detalles y cosas como decoración. De toda formas me parece muy caro, el del ingeniero me parece demasiado barato, pide algún presupuesto mas, y como comentamos en otro post, todo incluido (proyectos, DO, seguridad...), que luego vienen las sorpresas y los llantos
Las tasas del ayto, y gastos de organismos de calidad aparte, claro
Como no voy a entrar en polémicas, lo que tienes que hacer es comprobar que en los honorarios del técnico se contemplan los siguientes campos:

- Diseño del acondicionamiento acústico del local
- Interiorismo
- Proyecto Eléctrico completo
- Proyectos si son necesarios del resto de instalaciones
- Gestiones ante organismos municipales
- Si es Arquitecto ver si está incluida o no la Dirección de Obra y la Dirección de Ejecución.

En Tarragona hay que presentar proyecto de obras y de actividad y además Dirección de Obra completa.

Los precios que te dan:

Por 3000 € no pueden hacerlo. Segurísimo.

20.000 € sólo me parecería razonable para una gestión integral del local, con asistencia técnica continuada y para calidades de acabado y de obra muy muy elevados. En caso contratio me parece muy caro. Pero lo tienes muy fácil: que te lo desglose por proyectos y trabajos.

sds

J