¿Por qué tengo problemas al pasar de SketchUp a 3ds Max?

hola a todos.
yo me he creado un dibujo sencillito en sketch up y para darle materiales, luces me lo quiero exportar a 3dmax.
en sketch up le doy exportar y en 3dmax le doy importar y veo el dibujo pero es como si fuera un bloque en el que no puedo darle materiales diferentes a cada pared... ni nada de eso, al seleccionar me lo selecciona todo de golpe no por partes, como puedo hacer.??
gracias

No he exportado a 3Dmax en mi vida, yo lo hago a kerkythea, pero el problema quizá sea el mismo en ambos programas: tienes que asignar materiales distintos (da lo mismo cuales) a lo que quieres que después sean materiales distintos en tu programa de renderizado.

si eso ya lo he hecho lo que son ventanas le he dado un transulcido y el resto un color gris, pero nada todo un bloque

si bueno pero ya tiene cada uno su color, es que ni se mucho del sketch ni del 3dmax pero para lo que necesito suficiente, lo que pasa es que si se dar materiales en 3d y luces pero dibujar me es muy complicado y por eso el sketch me es más fácil y necesito dibujarlo y pasarlo luego al 3d max y me pasa con todo lo que hago lo mismo, era por si alguien hace esto y como lo hace.
gracias

si bueno pero ya tiene cada uno su color, es que ni se mucho del sketch ni del 3dmax pero para lo que necesito suficiente, lo que pasa es que si se dar materiales en 3d y luces pero dibujar me es muy complicado y por eso el sketch me es más fácil y necesito dibujarlo y pasarlo luego al 3d max y me pasa con todo lo que hago lo mismo, era por si alguien hace esto y como lo hace.
gracias
madre mía, qué torrente de letras... tranquilidad al escribir, dios santo!
No me has respondido a la pregunta inicial. Tampoco sé si el menú de exportación tiene opciones.