Porcelánico de gran tamaño o porcelánico imitación madera

PITATU

Novel
Buenos días, estamos en pleno proceso de construcción de nuestra casa, ahora toca elegir suelo y nos surge la duda entre un gran tamaño tipo Stone Opalo 60x120 o una imitación madera clara tipo suelo porcelánico Greenwich.
Agradezco vuestras opiniones.. Gracias.

¡Pfffff! Es una cuestión puramente de gustos, cada uno tiene los suyos y son todos respetables.

A mí no me gusta nada que sea imitación, si me gusta la madera quiero madera. Cierto es que el porcelánico que pones no deja de ser una imitación a la piedra, pero son materiales más parecidos o cercanos, al menos yo lo veo así. El tacto de un porcelánico es bastante parecido a un mármol, en cambio no se parece en nada al de la madera.

Suerte con la elección.

riurau

Oro
Opino lo mismo. Imitación madera, es eso, imitación. Y está ya muyy usado... Aunque para gustos colores

Si pones un porcelanico de madera tipo Porcelanosa da el pego perfectamente hasta q lo tocas.
En el norte la madera tiene tradición y es barata, en otras zonas es cara y no es práctica.

Tienes q ver los espacios q tienes.
60x120 es una burrada de formato, salvo para el salón, o q tú casa sea una mansión.
En dormitorios es excesivo.
Máximo 60x60 en mi opinión

gumuru

Novel
Si pones un porcelanico de madera tipo Porcelanosa da el pego perfectamente hasta q lo tocas.
En el norte la madera tiene tradición y es barata, en otras zonas es cara y no es práctica.

Tienes q ver los espacios q tienes.
60x120 es una burrada de formato, salvo para el salón, o q tú casa sea una mansión.
En dormitorios es excesivo.
Máximo 60x60 en mi opinión
¡Totalmente de acuerdo! Además, siempre que puedas; consigue muestras del suelo que estás barajando colocar en la casa: lo suyo es tenerla en la vivienda, y ver cómo se comporta frente al polvo, el agua, si resbala... etc.
Yo cuando prácticamente estaba decidida, incluso compré una caja antes de hacer el pedido definitivo, para valorar cómo llevaría a cabo la colocación de las piezas. Ten en cuenta que por ejemplo en pasillos, con determinadas medidas desperdiciarías mucho material o incluso puede quedar horroroso porque se ven muchos "cortes". Parece una tontería, pero en un pasillo de 90 cm de ancho, el formato de 60x120 quedaría con una pieza entera y otra a la mitad, de tal manera que puede que no te guste como queda una junto a la otra, por el contraste de tamaño (no sé si me explico).
La gente no suele darle importancia al replanteo del pavimento y/o de los azulejos, y después se llevan decepciones importantes.

¡Ánimo! 🤗

Mountak

Diamante
Yo te recomiendo igual, de suelos he mirado muchos, y sinceramente todos, sea de la marca que sea, se diferenciaban del catálogo.

Ici

Novel
Hola,

Hace poco estaba en tu misma situación. Bien es cierto, que como la madera no hay nada pero en nuestro caso, nos decantamos al final por el porcelánico imitación madera. No es fácil elegir porque hay muchos tipos, colores, marcas, etc. Es muy importante tener en cuenta el azulejo que váis a colocar en la pared porque muchas veces pensamos en el suelo que nos gusta y luego lo colocas al lado de la muestra de azulejo y se matan el uno al otro.

De entre los muchos que vi, Marazzi me encantaron están muy bien logrados pero tienden a tener mucho nudo. Porcelanosa Manhattan es espectacular, aunque el precio también lo es. En nuestro caso, al final, cogimos de living ceramics que según me dijeron que es una empresa montada a partir de Porcelanosa y la mitad de precio, el modelo Lightwood Sand que es muy clarito y ya lo he visto colocado y es increíble porque realmente, parece madera, y no tiene tacto frío cosa que me ha sorprendido.

gumuru

Novel
¡No conocía esa marca! ¡Es precioso ese modelo! 🥰 Tienes razón: la mayoría de Marazzi tienen muchos nudos, pero después hay otros modelos muy similares al tuyo como por ejemplo el Treverk capuccino. Yo al final me decanté por uno con más nudos, el Treverkview natural (aunque al principio me pasaba como a ti: lo quería lo más liso y uniforme posible). El motivo fue que al tener las piezas de muestra en casa, me di cuenta que con nudos es mucho más "sufrido". No se notan tanto las manchas ni el polvo, y además; como hay un montón de piezas diferentes, el resultado queda bonito al haber variedad (me gustaba ese efecto). También lo he colocado en la terraza y en el baño, y es una gozada (se disimula más la presencia de hojas o pelos, por ejemplo).
Al final, sea cual sea el suelo que se elija, si es de calidad y está bien colocado; el resultado es espectacular y no precisa prácticamente de ningún cuidado especial, a diferencia de la madera natural; que sí: es más cálida y no se puede comparar con una imitación, pero hay estilos de vida y familias incompatibles con ella 🤣

Ici

Novel
El Trekverkview es precioso, uno de los que más me gustaban de todos los modelos que vi pero al costi como no le hacía gracia pues mi gozo en un pozo. Pero estoy contenta con el que hemos elegido, a mí me hubiese gustado más oscuro pero este es que quedaba muy bien puesto.

En cuanto a notarse manchas y demás, mira, no había tenido en cuenta lo de los nudos pero teniendo en casa un carpintero (que no ejerce) le echaba para atrás y no hubo manera de convencerle. Menos mal que lo que hemos cogido nos gusta a los dos.

Josant

Bronce
Este viernes entré en un showroom y quedé enamorado del Porcelanosa Nobu Roble, el cual estaba colocado en un buen trozo de suelo, la pieza es de 1,8 de largo y en 2 anchos, me encantaría para mi casa, el primer precio que me dieron Se queda en 61 más IVA ya aplicado descuento, es mucha pasta. Precioso 😢