¿Porcelánico rectificado con o sin junta?

Buenas
En mi autopromoción el arquitecto me pone suelo de porcelanico, hemos ido a verlos y me dicen si lo quiero rectificado o no,a nosotros nos justa que se vea sin junta, como un continuo y por lo tanto decimos rectificado pero el paleta nos dice que dejara una junta de uno o 2 milimetros aprox. porqque dice si que el dia de mañana se rompiera alguna rwchola, etc. y quieres cambiarla si las pones pegadas al quitar una se rompe la otra y así total que acabas cambiando todo el suelo y en cambio si dejas algo de junta pues lo cortas con una radial y es más facil hacer el parche, el de la tienda nos dice que para que vamos a pagar un rectificado que es más caro si van a dejar junta que no merece la pena, no sabemos lo que hacer que me aconsejais? las dos explicaciones las veo correctas!
Y otra cosa que os parece poner porcelanico tambien en paredes de baño y cocina? es que el de la tienda me pregunto que porque y le dijimos... que es porque es lo que ponia en las especificaciones del arquitecto... que me decis? ël dice que hay gres, etc. que queda igual de bien y bonito y que por el precio que me han puesto unos 15 €/m2 voy a encontrar menos que cualquier otro material.
Gracias por la ayuda

En mi opinión el porcelanico siempre con junta.

Porqué así lo especifican los fabricantes para evitar un sinfín de patologías.

bicilindro

Titanio
Con junta, por poca que sea. Lo que recomienda el fabricante.
El rectificado tiene una planeidad muy buena ( o debiera ) y si es lo que os gusta, no seré yo quien lo discuta.
En paredes? Sí claro, por qué no? Si es igual queda igual pero si es parecido queda parecido, diga lo que quiera el de la tienda.
Y no es que me muera por las lineas rectas y las paredes planas.
Es más, un azulejo de 4 euros me parece perfectamente digno porque es funcional.
En lo que sí tiene razón es que con 15 euros no encontrarás mucha variedad...

Se supone que hablas de un todo masa o compacto. , no?

Porcelánico juntas de 1,5mm (es lo que aparece en el mío). La mayoría de fabricantes recomiendan entre 1 y 2mm. No me gustaría que se abriera rollo cremallera la pared por dilataciones.

Como dice el sabio Sr.Pulpo, poder, lo que es poder, se puede poner dónde quieras y como le salga de la punta del pitifláutico al paleta o a ti.

Por vuestras respuestas deduzco que los fabricantes de porcelanico recomiendan junta, pequeña entre 1-2 mm pero junta, no? en el rectificado tambien se deja esa junta?? Entonces lo que me dice el de la tienda que poner junta en un rectificado es "una tonteria" porque equivale a poner un porcelanico normal sin rectificar como lo veis? La idea de él es lo que os comento que si me gasto x eurosmás/m2 por ser rectificado y luego le dejan la junta pues que es una chorrada que lo compre rectificado, es eso cierto?

¿que autoridad le prestas a un vendedor de baldosas?

La diferencia entre rectificado y no, también estriba en que los bordes quedarán mas marcados en el rectificado al colocar junta, y eso también se nota. Además las juntas disimularan las posibles imperfecciones que salen en estos suelos.

Entonces lo que me dice el de la tienda que poner junta en un rectificado es "una tonteria" porque equivale a poner un porcelanico normal sin rectificar como lo veis?
Que como lo vemos, pues fácil es simplemente una estupidez, dicha desde el desconocimiento, incluso de lo que vende.

fitocat

Esmeralda
El mínimo es 1'5 mm, pero los los fabricantes recomiendan 2 mm, mira que el material de rejuntado sea deformable.

jfk

Plata
En mi caso, y con los comerciales que he hablado, todos coinciden en que colocarlo sin junta es un error; siempre hay que dejar algo de separación. Ya no tanto por el motivo que te ha dado, sino por los movimientos del suelo. Vamos, que ningún vendedor me ha recomendado no dejar junta. Un saludo.

mortero

Esmeralda
Si quieres evitar disgustos a posteriori: siempre con junta. Si no es rectificado... junta de 1mm. es dificil que salga...

PD: No te olvides también de las juntas de movimiento si la superficie a cubrir es muy grande.

Un saludo!
:)

antoni0

Platino
En espacios grandes (dormitorios .. ) mejor no lo pones, y si tampoco lo pones en espacios pequeños mejor.

Hay otros pavimentos mucho mejores, desde mármol, parquets de madera, tarimas de madera - mi preferido -, laminados de buena calidad, e incluso la moqueta.

Si por motivos económicos hay que ir a baldosa cerámica, en solados funciona mejor con junta.

Que como lo vemos, pues fácil es simplemente una estupidez, dicha desde el desconocimiento, incluso de lo que vende
Yo creo que él de la tienda lo dice en el sentido que si compras un rectificado es para que el pavimento quede como más continuo y parezca todo uno y que al ponerle una junta según la medida de esta esa sensación quiza no se vea y no merezca la pena pagar más si no va a dar esa sensación.

Antoni0, me aconseja no poner porcelanico, porque? Las opciones que me das: marmol, si me gusta pero es más caro y parquet no lo veo porque es una casa facilmente se entrara con piedrecillas, etc. y no me convence, gres imitación madera tampoco y gres normal .... no se dicen que es mejor porcelanico.

Lo que no estoy muy segura es si ponerlo en paredes de baños y cocina porque a nivel de dureza no creo que en una pared se necesite y si hay más variedad de otros materiales pues....

No te empeñes eclispserk, ponlo como tú quieras y listo, pero que sepas que el de la tienda no tiene NI Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii IDEA, más claro no te lo puedo decir.

yo creo que el de la tienda no tiene ni idea
Carsanor no había visto tu post, pero yo añado ni piiiiii idea, para "reforzar" la falta de desconocimiento.

Ahora que ya tienes idea, ..., puedes buscar porcelánico nacional de primera en almacenes de materiales de construcción. Le llaman "picos": son pequeñas cantidades que les quedan y pueden servirte (a veces no son tan pequeñas). Las suelen dejar a buen precio. No encontrarás para todo el suelo, pero sí para un baño o parte de él. Si lo que encuentras se ajusta a tu gusto, puedes ahorrarte un buen pico.

antoni0

Platino
Antoni0, me aconseja no poner porcelanico, porque? Las opciones que me das: marmol, si me gusta pero es más caro y parquet no lo veo porque es una casa facilmente se entrara con piedrecillas, etc. y no me convence, gres imitación madera tampoco y gres normal .... no se dicen que es mejor porcelanico
No hay ninguna solución perfecta. Los materiales que son buenos para una cosa no son tan buenos para otra.
El gres porcelánico es más resistente al desgaste. Pero.... es más frágil, lo que quiere decir que pasados cinco años habrá baldosas rajadas o quicadas con seguridad. Si se pone con junta ésta se volverá negra. Si se pone en solados sin junta, no es buena solución por los movimientos.

La madera efectivamente es más propicia a los arañazos de las piedrecillas del jardín, pero eso se arregla poniendo una alfombra a la entrada y un cubrepasillos. Ambos muy baratos. O incluso en el vestíbulo poner un gres de Aragón o Nules a junta abierta (depende de la ambientación general que se busque). Pero un gres porcelánico, que aguantará mejor las rayas de las piedrecillas, es más sensible a la fractura.

Eso de que el mármol es más caro no lo tengo tan claro. El mármol - el material - oscila entre 25 y 35€/m2 , y el gres porcelánico rectificado -el material- entre 20 y 25€/m2 (si no se va a cosas caras)

Si hablamos de 100 m2 estamos hablando entre 500 y 1000 euros de diferencia del material, y la colocación similar. No es dinero en una de las cosas más importantes de la casa.

El precio realmente varía si se ponen baldosas cerámicas de 6€/m2, como se hacía hace 15 años en las promociones.