Porcentaje de obra ejecutada para certificación

Yo solo hago un proyecto de edificación, y si no me dicen nada lo hago con el presupuesto según precios de referencia colegiales. Así el cliente paga la menor licencia posible.
Si el cliente quiere financiación ajena y necesita que el presupuesto sea mayor se lo puedo subir hasta precios de base de datos tipo centro o guadalajara, advirtiendole de que pagará mas licencia de obra.
Nosotros certificamos porcentaje de obra, no valor de obra.
Quizás es el tasador el que le tenía que haber tasado mas alta la obra, olvidandose del PEM del proyecto en función de presupuestos por el presentados o conforme a su experiencia y en base al proyecto.

vamos a ver ... el tasador me Taso la casa con el projecto basico en el cual no incluia la piscina, calefacción suelo radiante, placas solares ¿ésto no estará incluido en el capítulo de instalaciones especiales? ...

O sea me he de ceñir a su presuesto ? que por cierto es de 246.000 euros ... No, ese es tu presupuesto (el incluido en tu Proyecto)

en la tasación tengo las siguientes partidas y precios calculados por ellos (no, calculados por tu arquitecto), pero es un poco suerralista ... solo empezar 1.085 euros en movimientos de tierras en un terreno duro....
cesc ha dicho:
Ese PTO es del TASADOR mi arquitecto no participo para nada en la Tasación ...
¿El presupuesto de tu Proyecto no son 246.750 euros???

Nosotros hacemos las tasaciones de proyectos con planos visados, que se supone que son los mismos que van al ayuntamiento. Lo que no nos creemos son las cantidades, pues el presupuesto visado suele ceñirse a los mínimos colegiales, y ponemos el coste de construcción que entendemos razonable. Lo que sí solemos tener en cuenta son los porcentajes que supone cada capítulo, a no ser que se salga mucho de ojo: a veces las excavaciones y cimentaciones están sospechosamente infladas por esa mayor disponibilidad inicial (aunque el valor al final sea el mismo)

Yo solo hago un proyecto de edificación, y si no me dicen nada lo hago con el presupuesto según precios de referencia colegiales. Así el cliente paga la menor licencia posible.
Si el cliente quiere financiación ajena y necesita que el presupuesto sea mayor se lo puedo subir hasta precios de base de datos tipo centro o guadalajara, advirtiendole de que pagará mas licencia de obra.
Pero a lo mejor el arquitecto debió advertirle de que el coste real iba a ser bastante mayor, no? Al menos yo suelo hacerlo.

Nosotros certificamos porcentaje de obra, no valor de obra.
Quizás es el tasador el que le tenía que haber tasado mas alta la obra, olvidandose del PEM del proyecto en función de presupuestos por el presentados o conforme a su experiencia y en base al proyecto.
No, el tasador se la valoró en 400.000.

P.D. Cesc, no estamos negativos, simplemente te estamos tratando de exponer que tu reclamación no está fundada.

Certifico por porcentaje cuando es para banco.
Cuando es a contratista se certifica al metro y unidad por unidad.

Xanito

Platino
Cesc, ¿Tu no habías autopromovido otra vivienda que tuviste que vender porque no podías pagarla? , me suena haberlo leído en el foro :rolleyes:.

Me da la impresión, y que no te parezca mal, que los números no son lo tuyo; ya tenías lío con lo del plazo de carencia que no entendías para qué servía.

¿No habrás dado pagarés al constructor a los que no puedas hacer frente?:eek:

Replanteate la obra. Olvídate de biomasa e incluso de la caldera, ajusta lo que compres a lo que puedas pagar y acabarás la casa.

Animo ;).

Morganha

Esmeralda
pero lo que es una bestialidad son las diferencias de cantidades no? que no hablamos de 6000€ ....

cesc

Diamante
Al final el arquitecto me ha realizado certificado con el 49 %

En el certificado consta que hay ejecutado: movimiento de tierras, cimentación, muros de contención, estructura, paredes de carga y cerramientos de la planta baja y piso, se han iniciado los trabajos de cubierta, paredes interiores y saneamiento ....

ha pasado el tasador y que le parece perfecto ¡¡¡ :) :) :) :) ni una pega ¡¡

He realizado una estimación y las partidas de cubierta, saneamiento y distribución interior con el correspondiente aislante me sube a 22.000 euros que es un 12 % mas ...

llego a la conclusión o me da a mi la impresión que son bastante tolerantes al menos en mi caso

ahora de todas formas quiero parar 2 o 3 meses para elegir acabados y recuperarme un poco economicamente ...