Porcentaje sobre proyecto

Hola!!

He estado consultando por este foro sobre los porcentajes que se pueden pedir cuando llevas un proyecto, y por tanto un cliente nuevo, a un despacho. Pero me gustaría volver a plantear el tema, explicando un poco mi situación.

Soy arquitecta no colegiada y trabajo desde hace muchos años en un despacho de arquitectura como autónoma dependiente. A mediados del año pasado el trabajo disminuyó muchísimo. Hace varios meses que estoy haciendo muy pocas horas al mes y de manera muy irregular y apenas me llega para cubrir la cuota de la seguridad social. Y como ya sabeis, no nos podemos beneficiar del subsidio del paro. Estoy buscando trabajo en otros sitios, pero no hay casi ofertas y somos muchos arquitectos que estamos buscando. O sea que ya podeis imaginaros como está el tema.

Ahora se me presenta la oportunidad de un posible proyecto que no puedo firmar, pero mi intención es llevarlo al despacho donde suelo trabajar para desarrollarlo entre mi jefe, que lo firmaria, y yo.

Qué porcentaje creeis que le tendria que pedir?
Y sobre qué se aplica el porcentaje? sobre los honorarios, supongo?
Y qué recomendaciones me daríais para poder negociarlo bien? Soy totalmente novata en el tema y mi jefe es muy duro de roer (por decirlo suavemente!).

Si hace falta algun dato más, ya me diréis!

Muchas gracias por adelantado ... espero vuestras respuestas!!!

mirmo

Novel
En mi despacho a los compañeros que trabajas así se les paga un 30% de los honorarios, el 70% restante se lo chupan los gastos de despacho, telefonista, delineantes, papelería, luz, seguro responsabilidad civil, etc

Gracias mirmo!

Pero, y si participo en el diseño, la delineación, el control de documentación a entregar, las normativas a cumplir, y incluso la telefonista soy yo, como es el caso ... pero, por otra parte, no calculo las estructuras ... cuál sería el porcentaje a pedir?

Animo a los demás ... cuando vuelvan de vacaciones ;), a dar su opinión.... Gracias!

Jesu