Porche con goteras

macotto

Novel
Hola me hicieron un porche en el chalet, lo que pasa que con las lluvias han salido goteras he llamado al albañil y no lo localizo, el porche esta pasado por un arquitecto mi pregunta es ¿tiene responsabilidad el arquitecto? tiene algun segura al hacer el proyecto que me cubra esto?

Hola me hicieron un porche en el chalet, lo que pasa que con las lluvias han salido goteras he llamado al albañil y no lo localizo, el porche esta pasado por un arquitecto mi pregunta es ¿tiene responsabilidad el arquitecto? tiene algun segura al hacer el proyecto que me cubra esto?
Supongo habras contratado la obra con alguna empresa o autonomo y que tendras algun contrato firmado con elllos , si te lo han ejecutado mal reclamales el arreglo por via judicial , si acaso .
Otro cantar seria que hubieras tratado el trabajo "en negro" y sin documentos , entonces solo podras reclamar al "maestro armero"...

macotto

Novel
perdona por haberlo publicado en dos sitios, no me dieron factura el albañil pero el arquitecto si y el proyecto esta visado por el colegio de arquitectos. gracias por responder.

Si tiene goteras sera que esta mal ejecutado , por tanto deberias reclamar al albañil , pero como no puedes demostrar que el ejecuto la obra , pues me temo que te tocara el "ajo y agua" correspondiente.
Pd: El Arquitecto te habra realizado el proyecto , pero ¿le contrataste la Direccion de Obra ?:rolleyes:

pao

Diamante
...el porche esta pasado por un arquitecto...

Claro que le contrate la direccion de obra lo que pasa que no se paso ni una vez.

Concluyendo, el porche está pasado por el arquitecto pero el arquitecto no está pasado por el porche... mal hecho por parte del arquitecto y bien hecho por parte del porche.

Dejando consideraciones morales al margen, parece que hay un fallo de ejecución, lo que en una primera estimación responsabiliza al albañil, el ejecutor material y que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido y, por ende, a la empresa constructora que tendrá que responsabilizarse del trabajo de su operario.

Si la empresa constructora tampoco aparece, sería conveniente hablar con el contratista (en caso de que fueras tú el contratista, olvídalo, hablar con uno mismo no soluciona nada y además no está bien visto socialmente, te lo digo por experiencia)

Agotadas las vías anteriores, otra solución podría ser ponerse en contacto con el director de ejecución (aparejador) para, en primer lugar, saber si el error ejecución viene de una mala praxis constructiva, o de un diseño indebido o cálculo erróneo del proyecto ejecutado.

Si existe un error en el proyecto entiendo que es el arquitecto quien debe subsanarlo, en caso contrario los responsables de la ejecución anteriormente citados deberían ser quienes respondieran del error.

Pao , que la obra se la hizo un albañil sin factura..........¡No hay empresa , no hay contrato! eso es mas negro que mi conciencia ..........:D