Porche

Hola :) quisiera si me pudieran ayudar.........
Vivo en Sevilla y quería hacer una porche (he visto varios) que llevan estructura de hierro y directamente encima la teja,tambien deciros que vivo en un 2º y es por es que quiero limitar al máximo el peso............¿ da resultado ? conocéis alguién que lo haga por Sevilla?.
Gracias de antemano

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Una pregunta: si vives en un segundo, ¿cómo vas a hacer un porche?

keops

Gran experto
Sera un solarium que tenga en ese piso o una terraza amplia que quede al descubierto, digo yo.
Por que zona de Sevilla vives?

:D pues veréis, vivo en un bloque de tres alturs ,yo vivo en elsegundo y tengo terraza de 170 metro,digo yo que podré hacer un porche de unos 40,...............ah!!!!!!!!!!! vivo en Tomares,

keops

Gran experto
te pille...... ya se donde vives!!!!
He vivido en Tomares bastantes años y mis hermanos viven alli, los dos en la misma urbanizacion.
Si no me equivoco es posible que os esten construyendo un buen tinglado delante de vuestras viviendas.... es asi?¿?¿?

keops

Gran experto
keops ha dicho:
te pille...... ya se donde vives!!!!
He vivido en Tomares bastantes años y mis hermanos viven alli, los dos en la misma urbanizacion.
Si no me equivoco es posible que os esten construyendo un buen tinglado delante de vuestras viviendas.... es asi?¿?¿?
Aunque me viene a la cabeza otro posible edificio muy cerquita de un parque de Tomares.
Uno de las dos Urbanizaciones tiene que ser verdad???

Mies, ya sabes si tienes tu terraza y el vecino pone una pergola, pues tu tambien y asi sucesivamente.

jcidon ha dicho:
Tienes un sistema de toldos escamoteables muy chulo. ;)
tiene los toldos que tiene el 90% de Sevilla :D (hasta en la calle se ponen, por si nunca has pasado por sierpes en verano)

Joer, un porche ahi... yo dejaria los toldos!

Dao si lo que quieres es colocar algo ligero yo te aconsejo un techo ligero que se hace con estructura (solo unos pilares que sirven de bajante y una traviesa que sirve de canaleta) y unos paneles "sandwich" de aluminio con espuma, son muy muy ligeros por lo que no tendras pegas y aislan muchisimo incluso puedes pasar cables por su interior. el acabado es muy chulo, lo unico que es esteticamente algo diferente a lo que tu comentas , esto es totalmente liso y en color blanco. ;)

Yo instalo todos los cerramientos ligeros con esto y va de maravilla.
Y hablamos de como mucho 9 kg/m2 :cool:

a ver si nos ponemos un poco en situacion: TOMARES. Un calor de la leche de abril a octubre.

Pones un toldito, y eso te refresca unos grados, porque produce sombra, el aire caliente sube, todo genial.

Ahora pones un porche: tol dia el sol dandole canha al material de cubierta (que pondras teja ademas, por supuesto), pues te digo que en el porche no vas poder quedarte cuando pegue Lorenzo. Vamos, asi de claro :cool: Sin embargo, con el toldo la cosa cambia...

Luego haz lo que quieras, que es tu casa, pero yo no cambiaria esos toldos por nada del mundo, de verdad.

salu2. jano.

Bueno Jano, los toldos estan bien pero creo que aisla mas un techo ligero de los que he puesto antes que el toldo y si se necesita evacuar el aire caliente pues se pone una o dos ventanas tipo velux y arreando. Si estas bajo del toldo se nota como pasa el calor del solecito, bajo un buen techo no se nota aunque el techo sea bajito o uno sea alto. Me entiendes no?
Aqui que es zona de playa acabo de terminar un techo y el bar de al lado tiene toldo y creeme que se esta mejor bajo el techo q bajo el toldo cuando aprieta. :rolleyes:

keops

Gran experto
Si no me equivoco el lo que quiere hacer es "agrandar" la superficie de la casa hasta la linea de los toldos, es decir construir y cerrar con ladrillos.
Es asi???

A&B: en Sevilla, el aislante es: "eso que se pone en donde se habla guiri". Si va a hacer un porche, doy por descontado que no va a poner aislante ni nada que se le parezca.

Keops: Yo también pienso que van por ahí los tiros, pero como no ha dicho nada de eso, pues sólo pienso que quiere poner un porche :D

Lo del porche, por cierto, lo digo con conocimiento de causa: tengo un porche al sur de teja, y en verano no es el mejor sitio para ponerse, se está de calentito dentro... lo que pasa es que está en un sitio donde llueve mucho, y tiene cierto sentido, ya que protege la entrada y puedes tomar el desayuno mientras llueve, un día de primavera, muy lindamente ;)

Gracias a todos, pero habéis liado una :) ...........a ver,lo que yo quiero e S sólo el tejado sin cerramiento.....para poder colcar mis muebles sin que se mojen ,tender en dias de lluvia etccc, además el único charco que se hace en la terraza es justo en la puñetera salida y cubriendolo lo evitaría..........menos cuando yo riegue claro.
Donde está ese toldo puse brezo y el toldo a continuación ya que el toldo donde daba la sombra era en la pared,ahora el brezo me difumina el sol y lo que en realidad me da la sombra es el toldo situado más adelante.
En cuanto a la calor,cuando pega pega,ni toldo ni teja ni ná de ná .......dentro con el aire puesto........ desde luego a la 4 de la tarde no hay quién pare fuera pero donde mejor se está es bajo el brezo y no bajo el toldo.
Gracias a tod@s.