Portátil 17" o 15,4"

Hola.

He leido el hilo de ayuda para comprar portatil, ya que tambien estoy pensando en comprarme uno (gracias a las ayudas del Ministerior de ciencia y tecnologia,que no pago intereses en el prestamo).

Me habia casi decidido por un fujitsu de 17" AMD 4000, 100 de HDD, 1 gb de RAm etc.

Ahora la duda que me asalta es si la pantalla al ser tan grande implique un pedazo ordenador ( esta claro).
Mi pregunta ¿ acostumbrado a trabajar en estudio con pantallas de 17 o 19 notaria mucho la diferencia al pasar a 15,4?

O de otra forma a los que teneis 15,4 ¿habeis echado de menos las 17"?

Gracias y espero vuestras opiniones.

Salu2

vorpal

VIP
El tamaño de la pantalla influye significativamente en dos cosas desde mi punto de vista:

- peso del bicho
- duración de la batería

Yo tengo un portatil con 15.4" y me parece un tamaño razonable. Tampoco lo utilizo para CAD / Render salvo alguna presentación puntual con algún cliente fuera del despacho.

Los portátiles con 17" (he visto algunos) son un pasote, si no tienes que moverlo a menudo a mano trayectos largos puede estar bien, si tienes que llevarlo en un maletin o por la obra, tendrás que estar cachas. Piensa que cuando te dan el peso del portatil, por lo general no incluyen el peso de otras cosas que tendrás que llevar (el transformador de alimentacion, el mismo maletin, CD, ratón, algun cuaderno,...) y todo eso pesa bastante, al final raro es el maletin de portátil que no acaba pesando 5 kilos.

Otra cosa: esa CPU que dices (AMD 4000) ¿está adaptada para portátiles? o sea ¿es de bajo voltaje y bajo consumo?. Si no es de bajo consumo, ese aparato que te compras no es un ordenador ES UNA ESTUFA :)

Bromas aparte, si le vas a dar mucha caña al portátil, cómprate un equipo que no se caliente demasiado, porque todos los componenetes tan apretados y tan calentitos no es una buena combinacion para la durabilidad. Te recomiendo AMD Turion o Intel Centrino.

Saludos.

Garacias por tu respuesta.
El bicho en concreto es un Fujitsu Siemens Amilo A. Modelo 3667G
Pantalla 17"
Procesador Athlon 64 4000+
si es pensado para portatil el procesador no lo se, pesa 4 kg (segun fabricante).

El uso seria para oficina. Trabajar fuera de ella (mas pensando en fin de semana que en obra) y para presentaciones fuera del estudio.

El elgir las 17 " fue por el tamaño a la hora de trabajar y a la hora de hacer las presentaciones.

Lo que me ha parado es el comentario de que puede que tenga un pequeño horno.

Salu2

jano

VIP
los fujitsu-siemens transmiten un calor al teclado y a la superficie de apoyo de las manos algo mas alto de lo normal. Avisado quedas ;)

ademas, estan dando algunos modelos una serie de problemas que... vaya tela... fujitsu-siemens tiene un foro en el que puedes leer cosas sobre ellos e informarte bien. Ah, y el SAT no parece que funcione excesivamente bien (si lo quieres para trabajar, entiendo que quieres el ordenador arreglado para ayer)

Personalmente, no me compraria un fujitsu-siemens, visto el panorama. Hay opciones creo que mejores: ASUS, DELL, HP, TOSHIBA, las cuales tienen un soporte postventa que no te va a dar fujitsu. Especialmente HP y DELL. En todas esas marcas vas a encontrar modelos de 17''. Y en HP, bichos con AMD.

Y haz caso a vorpal y compra algo con procesador especifico para portatiles, que se nota en el calor no veas como :D

javier

Plata
las pulgadas siempre importante

lo que tienes q valorar si te compemsa el peso, yo en mi caso prefiero que no se me caiga la mano y menos pulgadas.

para trabajar con CAD pues ya sabemos todos que lo mejor es un crt de 19 " en adelante, por tanto el portatil es bueno si viajas y tienes que hacer cosas puntuales, pero no para estar 8 o 10 horas con CAD

un saludo

wyli

Esmeralda
La pantalla de 15.4" acaba cansando un poco, pierdes superficie de pantalla y eso cuando estas con autocad, photoshop, 3d studio, cypecad, etc se traduce en mucho scroll y mucha "manita"....

El proximo no me lo compro apaisado, ya he tenido bastante... :confused: Ah! por otros temas: No os compreis Acer, lamentable es poco :mad: :mad: :mad: llevo 3 meses con el ordenador en el servicio técnico :mad: :mad: :mad:

jano

VIP
otro con acer... :D yo lo digo por activa y por pasiva en otros lugares, y la gente sigue sin hacerme caso :rolleyes: Luego pasa lo que pasa. En fin, después de 3 meses supongo que te quedará ya poco, el récord lo he visto en 4 y algo.

Yo tengo que reconocer una cosa: siempre he sido defensor de los panorámicos, pero hace poco compré para mi novia un dell1300 panorámico, y qué queréis que os diga, para autocad ese formato no va bien. O por lo menos para mí, porque a mí lo que me estorba es la jodía pantallita de órdenes, y esa es horizontal. Y los únicos iconos que tengo son la barra de herramientas del SCP, más que nada por la ventana de tipo de SCP (suelo trabajar con varios), y esa también la tengo que tener en horizontal... total, que me quedo con una pantalla super-super horizontal :( Y sin remedio ninguno, porque la pantalla de órdenes además la tengo que dejar en su sitio que si no dejan de funcionar las express tools y el autohook.

Yo recomendaría 15'' para autocad, panorámico para photoshop, y siempre SXGA+ como mínimo. Las 17'' no están mal, pero no me terminan de convencer por el precio, ya que lo mismo cuesta un 17'' que un 15''+TFT 19'' externo. Y es más manejable si lo quieres sacar a dar un paseo :D

Ramón

Diamante
Si te decantas por el 15.4", yo lo cambiaria por 15" (que no es panoramico), ya que los panoramicos te falta espacio en vertical y te sobra mucho en horizontal. En parte se puede utilizar en colocar las barras de iconos en los laterales, pero hay otras que hay que colocarlas en horizontal, con lo cual pierdes espacio de pantalla util.