Portátil MSI Bravo 17 para diseño y cálculo de estructuras

GOBA

VIP
¿Qué opináis de este portátil?
MSI Bravo 17 A4DDK-002XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/RX5500M/17.3"

Tendría que ver si se puede conectar un disco duro adicional.

vorpal

VIP
Yo lo veo bien, pero no se si vas a necesitar un refresco de pantalla de 120 Hz salvo que vayas a jugar al Call of Duty :LOL:

Sobre lo del segundo disco duro, yo no me preocuparía mucho, porque puedes enchufarle un disco SSD externo al USB-C que te puede andar como un tiro.

Saludos.

Olalleitor

Bronce
¿Qué opináis de este portátil?
El procesador es una máquina, el disco duro NVMe también, la gráfica no está mal, para CYPE y AutoCAD sobrada, respecto a la pantalla, en un portátil, no se puede pedir mucho más respecto a tamaño, es Full HD e IPS.
Yo le pondría 16 GB de RAM.
Con USB 3.2 podrías conectarle un disco externo a buena velocidad, interno no creo que puedas, si tuviera unidad de DVD podrías comprar un invento que te transforma la unidad de DVD en otra bahía para disco duro (yo lo hacía), pero últimamente los portátiles vienen ya sin lector de DVD.

Un saludo.

vorpal

VIP
Yo le pondría 16 GB de RAM
Creo que lleva dos módulos de 8 GB, seguramente en dual-channel para maximizar la velocidad.

Yo creo que a día de hoy, un ordenador mínimamente serio para uso profesional intensivo y en multitarea debe llevar como mínimo 16 GB de RAM, sin descuidar que pueda ser ampliable a más. Si solo tuviera dos zócalos para RAM, entonces tal vez sería bueno renunciar al dual-channel y montar un módulo de 16 GB para tener el segundo zócalo libre y dejar la puerta abierta a una ampliación sin tener que tirar la basura o malvender dos módulos de 8 GB.

Saludos.

GOBA

VIP
No sé si se puede cambiar la configuración que viene por defecto. En la propia página de MSI no se puede, así que seguramente hay que comprarlo con los dos módulos de 8 GB... Creo que a día de hoy me es suficiente, pero tienes razón en que en un futuro se podría quedar corto. Claro que en un futuro, igual ya ha pasado tiempo, y cambio el portátil entero :D

Del enlace que mandó @vorpal:

"Memory
16384 MB , 2x 8 GB SO-DIMM DDR4 3200, dual-channel, all slots occupied, max. 64 GB"

Viendo una foto parece que tiene solo dos slots para memoria, es posible que al menos no sea soldada y puedas poner hasta 64.

vorpal

VIP
Se ve claramente que tiene solo dos zócalos de RAM ocupados por dos SO-DIMM (en verde en el centro mas o menos), debajo de los heat-pipes de cobre (creo que de la CPU). Los módulos SO-DIMM se pueden reemplazar muy fácilmente, no van soldados.
A la izquierda, en el centro, en azul oscuro, el disco SSD M2, y justo debajo, a la izquierda de la batería, se ve el conector SATA para el segundo disco duro, pero no se ve ningún subchasis o cuna para recibir un dispositivo de 2.5" :rolleyes:.

Saludos.

George

Platino
Ese procesador tiene una pinta extraordinaria para un portátil. Me resulta raro que no se pueda meter un disco de 2,5 en un portátil de ese tamaño...

vorpal

VIP
Sí, seguro que se puede, pero en el espacio libre que hay no veo los tornillos en la posición lógica en la que deberían estar para recibir una unidad de 2.5", ni un subchasis o algo parecido.
Estas cosas HP las suele tener muy bien resueltas y Dell también.
Saludos.

George

Platino
De HP no puedo decir, pero los Dell son una maravilla en ese sentido. Mi viejo Precision M4700 tiene 3 discos duros internos. Un SSD mSATA, otro SSD de 2,5" en alojamiento específico y otro más de 2,5" (este mecánico) en el compartimento del CD, que se puede extraer y poner un "caddy" para instalar el tercer disco. Todo en un portátil de 15,4". Está muy bien diseñado la verdad. Unido a la posibilidad de usar "docking station" los hace para mi portátiles ideales... salvando que pesan bastante para lo que hoy se acostumbra.

GOBA

VIP
💃💃 ¡¡¡De 21,44" a 11,27"!!! Eso es el tiempo de cálculo con mi portátil "antiguo" (del 2016) al nuevo, el mismo fichero de CYPECAD :D.

Además, es bastante más pequeño porque el marco es más fino, y más ligero :love:.

IgnaLat

Esmeralda
💃💃 ¡¡¡De 21,44" a 11,27"!!! Eso es el tiempo de cálculo con mi portátil "antiguo" (del 2016) al nuevo, el mismo fichero de CYPECAD :D.

Además, es bastante más pequeño porque el marco es más fino, y más ligero :love:.
Te has pillado uno con un procesador maravilloso...
Dinero bien invertido.

Sobre la RAM, con 16 GB suficiente. Si lo quieres ampliar, por 65 € puedes comprar una memoria de 16 GB y te plantas en 24 GB (perdiendo el dual channel) o por 130 € te pillas dos y lo recuperas quedándote en 32 hígados de RAM, que para lo que hacemos, sobra.

Bravo 👏 👏 👏 👏 👏.