Portátil muerto (carsanor)

Pues que ayer al volver de cenar para seguir con el portátil, no se ha vuelto a encender.

No se enciende la ni la luz de carga, ni responde a ningún estimulo, ni con corriente, ni con batería.
Ahora estoy con el ordenador del peque a ver si instalo los programas fundamentales y puedo trabajar y leer el foro.

Le he quitado batería y corriente para que se descargue por si tienen alguna corriente parasitaria, e intentar reanimar más tarde.
¿Alguna idea?

Lo he desarmado y vuelto a armar, sigue todo igual.

Ya me veo comprando de momento una placa base por 120 € en AliExpress a ver si la puedo cambiar.

¿Alguien sabe si el procesador y la tarjeta gráfica van soldados a la placa?
¿Es su caso, se puede desoldar?

Ignasi Latorre

Esmeralda
@carsanor, pues tiene pinta de placa quemada... pero eso los expertos en informática del foro te lo dirán...
¿Qué edad tiene el portátil? ¿Te compensa arreglarlo? (dependiendo de la edad del trasto, casi te saldrá mejor no arriesgar y pillar otro).

clasico

Plata
¿Miraste los cables de alimentación a los enchufes?
Sobre todo si los has comprado en los chinos.
Si no funcionaron los cables, te agotó la batería seguro.
A mí me pasó y en principio pensé que el portátil había muerto.

lufegut

Titanio
Lo primero comprueba el cargador. Es raro que no dé señal de vida alguna si le llega tensión.
Y si se hubiese quemado algo... olería a chamusquina.

El cargador saca 19,5 voltios.
No huele a quemado.
El portátil tiene 5 años, pero merece la pena recuperarlo por no tener que reinstalar todo. Es i7, 16 GB de RAM, la gráfica está más o menos bien.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿No lo quieres llevar a que te lo miren en una tienda?

Isasi

Platino
Mi más sentido pésame, será que se acerca el black friday y hay rebelión de las máquinas, en mi caso el portátil del chaval (rompió la pantalla y ya era viejuno) y a su móvil le pasó lo que a ti, se murió sin previo aviso. En mi caso él está con mi portátil. Ni te imaginas a que velocidad cierra la sesión de Instagram cada vez que le digo que lo necesito :rolleyes:

¿Te compensará gastar 120 euros? ¿te fías de AliExpress?

Sí, me fío de AliExpress.
120 no es mucho frente a comprar algo más grande.

Ya lo he llevado a la tienda, que si fusible de placa base, pero que seguramente sea la placa base.

Suelen tirar por placa base directamente.

jano

VIP
Suele ir todo soldado, si no ha cambiado nada en la industria. Puede ser placa kaput o algún contacto por ahí, pero vete haciendo a la idea de que pasó a mejor vida. Yo lo llevaría a una tienda a ver qué dicen, por si acaso.

matatunos

Diamante
Depende del modelo... los hay con gráfica independiente y procesador con zócalo, no es habitual, pero los hay.

También los hay que dentro tienen una placa independiente que es la fuente de alimentación (el transformador da 19, pero internamente hay muchísimos más voltajes distintos).

A veces, hay que quitar batería y corriente, y mantener pulsado el botón de encendido unos segundos (10 o 15) para descargar la estática, y reviven
otras veces son problemas de soldaduras, se les hace algo llamado "reballing", en procesador o en gráfica.
O un condensador que revienta y se cambia.
O a saber.

Ya he pedido la placa madre, a esperar al 19 de noviembre.
Mientras tanto a trabajar con el del chaval.

pues tiene pinta de placa quemada... pero eso los expertos en informática del foro te lo dirán...
¿Qué edad tiene el portátil? ¿Te compensa arreglarlo? (dependiendo de la edad del trasto, casi te saldrá mejor no arriesgar y pillar otro)
Al 99%.
Por la descripción. Le pasó al mío.
Depende del tiempo que tenga y su valor actual te interesará arreglarlo o no.
En mi caso no fue así :cry:

Ignasi Latorre

Esmeralda
¿Aquí es dónde se pone el spam de vendo portátil i3 del 2011?
En serio... ahora que me he metido en precio y portátiles creo que no vale la pena pagar por una reparación tan seria... piensa también que un cambio de placa implica una nueva compra de Windows (en el probable caso de tener un OEM).
El black friday está al caer y el 11/11 en AliExpress también... seguro que sale alguna ganga que merece la pena.

Vamos a esperar a que llegue. Ya os iré contando si lo consigo solucionar, o he tirado 120 euros a la basura.

JacoboCGB

Platino
Me da que es la fuente de alimentación y la batería agotó su carga. Que no reaccione teniendo el cable conectado si no se le ha dado algún tirón a la clavija de conexión...

Si es de los que la batería no está integrada puedes intentar cargarla en otro portátil y ver si arranca. Si lo hace tendrás energía para un backup de emergencia.

Xanito

Platino
¿Has mirado en YouTube poniendo el modelo exacto y los síntomas? Raro es que no le haya pasado lo mismo a alguien que además haya subido un vídeo con el arreglo. A mí me suele funcionar con esos cacharros.

Jp1138

Esmeralda
Me da que es la fuente de alimentación y la batería agotó su carga. Que no reaccione teniendo el cable conectado si no se le ha dado algún tirón a la clavija de conexión...

Si es de los que la batería no está integrada puedes intentar cargarla en otro portátil y ver si arranca. Si lo hace tendrás energía para un backup de emergencia
A mí me pasó algo parecido en un Yoga Book y fue tan tonto como dejar pulsado 30 segundos o similar el botón de encendido con el equipo enchufado. Se quedó tan seco que no conseguía ni empezar a cargar la batería... misterios de la vida.

Si no es una tontería como esta, mi más sentido pésame.

matatunos

Diamante
Muchas veces es un problema que se soluciona quitando toda fuente de alimentación y manteniendo el botón de encendido unos segundos, 10 o 20.

La pila de la placa base solo mantiene una pequeña memoria EPROM y un reloj, si usas los valores por defecto en BIOS puedes prescindir de esa pila sin problemas, porque el ordenador en cuanto lo enchufes a Internet se va a poner solo en hora, si no lo metes en red, tendrás que configurarla cada vez, pero no hay problemas más allá de eso.

Muchos portátiles tienen una pequeña fuente de alimentación en una plaquita separada, puede que incluso con un fusible, básicamente reguladores de voltaje para alimentar cada cosa a lo que corresponde, a veces estas fuentes se estropean y no funciona nada, porque tienden a calentarse y estar mal refrigeradas.

Cambiar una placa en un portátil puede ser misión imposible... esta semana desmonté un Lenovo T400, menos mal que era uno que estaba ya reventado (pantalla arrancada y carcasa rajada), para ver cómo eran las tripas, porque hay más por la empresa, y es una maldita locura, tiene como dos millones de tornillos, todos diferentes y mil piezas de plástico canijas y muelles y de todo... imposible volver a montarlo si no tienes un esquema preciso "de qué va dónde"... en cambio mi HP ProBook es mucho más sencillo, una mierda, porque para limpiar ventilador hay que quitar placa base, pero es desmontable y fácil volver a montar sin que sobren cosas.