Portátil muerto (carsanor)

matatunos

Diamante
¿Qué chisme es? No había visto nunca un portátil con tres zócalos para RAM.

Le acabo de comprar 8 GB, y otro SSD de 516 GB. en AliExpress por 22 € + 46 € respectivamente.

A ver cuánto le alargo la vida. Porque estoy bastante contento con lo que le demando y me presta.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Le acabo de comprar 8 GB, y otro SSD de 516 GB. en AliExpress por 22 € + 46 € respectivamente
Yo hice la inversión en mi portátil de cambiar la batería, el cargador y el disco duro (en el último año) y ahora me está costando recuperar la inversión.
Intenté estirar el portátil y me di cuenta que ya no tiraba lo requerido...
Estoy teniendo paciencia, pero por Wallapop me está costando sacarlo...

uneq

Plata
Le acabo de comprar 8 GB, y otro SSD de 516 GB. en AliExpress por 22 € + 46 € respectivamente.

A ver cuánto le alargo la vida. Porque estoy bastante contento con lo que le demando y me presta
Por 68 € parece una inversión muy aceptable para que tire otro añito decentemente.

La única inversión a fondo perdido son los 8 GB de RAM, que puede que no los note, pero por 22 € es menos de lo que me cuesta una ronda de bares.
Los 46 € del disco SSD, los notaré desde el momento en que el SSD actual de 128 GB, va petado con solo 15 GB libres, y desde el punto de vista que siempre se puede recuperar como disco externo para backups, o para cualquier otro ordenador.

Yo hice la inversión en mi portátil de cambiar la batería, el cargador y el disco duro (en el último año) y ahora me está costando recuperar la inversión.
Intenté estirar el portátil y me di cuenta que ya no tiraba lo requerido...
Estoy teniendo paciencia, pero por Wallapop me está costando sacarlo
¿Aquí es dónde se pone el spam de vendo portátil i3 del 2011?
No me compares tu i3 del 2011, con el i7 de 2014 que yo uso. Yo no estoy intentando estirar el portátil, ya que me responde muy bien a mis demandas.

Aunque tienes razón en que las últimas inversiones que se hacen de reparación en cualquier bien no se amortizan.

Ignasi Latorre

Esmeralda
No me compares tu i3 del 2011, con el i7 de 2014 que yo uso. Yo no estoy intentando estirar el portátil, ya que me responde muy bien a mis demandas.

Aunque tienes razón en que las últimas inversiones que se hacen de reparación en cualquier bien no se amortizan
Pobre mi portátil... no está en condiciones de ser comparado con el equipo de nadie del foro... y mucho menos con un i7 😅
Me refería a lo que mencionas después... que hay inversiones que no se recuperan... la del SSD con el uso seguro que la recuperas (como dice @matatunos se nota una barbaridad)... la de la RAM no lo tengo tan claro.

vorpal

VIP
Una de las cosas buenas que puede obtenerse ampliando RAM sobre un zócalo vacío puede estar en configurarla como dual channel, siempre y cuando el sistema lo permita, claro está.
Pasar de 1x16 GB a una configuración 2x16 GB puede significar duplicar la velocidad de acceso a la RAM, ya que por lo general cada banco o slot tiene un canal de acceso independiente. Sería parecido a tener un RAID en RAM. Eso sí, los módulos han de ser de las mismas características.
Saludos.

matatunos

Diamante
Pero lo que dijo es que tiene ya 8x2 (16 GB) y tiene un tercer zócalo, cosa que no es habitual, en el que meterá 8 GB más, así que eso no puede ir en dual channel, y un tercer zócalo sí que es raro... ¿seguro que es un zócalo de memoria?

Jp1138

Esmeralda
Bueno, los antiguos i7 tenían tricanal en vez de bicanal, lo sé porque en mi equipo principal todavía vivo tenía las memorias de tres en tres (pasé de 3x2 GB a 3x4 GB hace unos años), pero en 2014 no sabía que se siguiera estilando el invento.

Pues ya llegaron disco SSD y memoria.

La memoria reconocida a la primera. Ya tengo 24 GB. A ver si les saco partido o no.

El disco duro no lo reconoce de momento, aunque ya sé cómo hacer que lo reconozca y formatearlo.

La duda:

¿Clono mi SSD actual de 128 GB, o reinstalo de nuevo?

Mi primera opción es clonar, y seguir con lo que tengo incluida la basura, que no tengo muchas quejas, aunque hay muchas cosas que no utilizo, pero no sé si tendré que utilizar en su momento. Pero es que instalar todo de nuevo y configurar programas al gusto es bastante tedioso.

No obstante, esperaría a limpiar un poco el SSD actual.

matatunos

Diamante
Si clonas, va a ir como una moto.

Dependiendo de cuánta basura tenga... si formateas y partes de cero, entonces ira como un caza.

Si no hay que reinstalar demasiada cosa, yo no dudaba, formateo al canto, y si estas con Windows 7 y vas a meter 10 (vía actualización gratuita, por ejemplo), ya no hay ni que pensarlo, formatear y meter directamente Windows 10 sin pasar por 7.