Portátil muerto

eepa

Diamante
Hola foreros:

Os cuento, esta tarde estaba trabajando con el portátil, cuando terminé lo dejé encendido un rato y cuando volví estaba apagado, ahora he querido encenderlo y no hay manera.

Mucho me temo que será cuestión de llevarlo al servicio técnico, pero por si acaso os dejo antes este mensaje por si a alguno se le ocurre alguna comprobación que debería hacer antes de eso.

Gracias y saludos.

dando por supuesto que ya probaste a encenderlo enchufado...

cuando lo enchufas se enciende la luz de carga de la batería???

Lo primero que pensé es que la batería se haya cascado.
Lo más probable es que se haya recalentado!!!

Espero que no, pero si ha muerto,
te acompaño en el sentimiento Eepa :(, :(, :(

Por curiosidad, como diría Jano, "qué marca es ???"
Solo deseo que te vaya bien y que tengas copia de seguridad del disco duro por si acaso!!!

eepa

Diamante
Es un Fujitsu-Siemens, y yo también pensé que se apagó porque se había recalentado, pero es que ahora está frío... ¿No tendrá algún sistema tipo fusible para protegerlo del calor? ¡Qué mal lo veo, qué mal lo veo!

Tengo una copia bastante reciente, ahora me preocupa más el ordenador en sí... y el tiempo que puedan tardar en arreglarlo... :(

Saludos.

Acuéstate tranquilo Eepa que ya es tarde, y mañana ya te encargarás del ordenata.
Lo único que puedes conseguir a estas horas es pillar mala leche...! :)

Puede que se haya descargado la batería y tengas el transformador roto. Mira si tienes algún amigo con transformador igual, para probarlo, conectas el ordenador y prueba, o en una tienda de electrónica donde vendan transformadores. Lo digo porque mi hermano ha roto el transformador ya dos veces, pero el protatil funciona perfectamente. Si es eso en cualquier tienda de electrónica puedes comprar uno compatible (trae el otro para que vean la tensión y amperaje de salida).
Ánimo compañero. Si tienes copia de seguridad, al menos solo pierdes el ordenador, pero no tu trabajo, que es lo más valuoso.

eepa

Diamante
Pues se ha despertado igual, no arranca, no hace nada muerto.

He probado también a dejar el botón presionado largo tiempo pero nada.

D.E.P. a ver por cuanto sale la salsa, espero que no se haya quemado la placa base.

Saludos.

FULGENCIO

Bronce
Lo más probable es que tu problema sea del transformador AC/DC como te apunta EUTECTOIDE. A veces, dando al tranformador unas buenas host.... se soluciona temporalmente el problema. Si ese es el problema y el original te cuesta el ojo de la cara, compra un transformador compatible.

Suerte.

vorpal

VIP
Me huele a fusible.

¿esta en garantía el equipo? si esta en garantía ni se te ocurra tocarlo: directamente al SAT.

Si no está en garantía en cualquier tienda de electrónica detectan si hay un fusible quemao o un condensador con un testger vulgar. Comprueba tambien el fusible de la unidad de alimentacion externa. Prueba a rrancaarlo sin batería, solo con el alimentador externo.
Revisa el interruptor de encendido (puede ser un problema de contacto)

Si no es fusible ni contacto, entonces mal rollo.

Esperemos que sea leve

Saludos.

eepa

Diamante
¿Cómo terminó esta historia del portátil muerto?

Ya he recogido el portátil. Finalmente estaba en garantía (le quedaba menos de un mes, demos gracias al cielo), así que la reparación ha sido gratuita. Os cuento:

REPARACIÓN PORTÁTIL FUJITSU AMILO D7850
S/N:...
RECOGIDO EL 27/09/06
> SUSTITUCIÓN PLACA BASE
> LIMPIEZA MÓDULO TÉRMICO
> VERIFICACIÓN GENERAL
FECHA FINALIZACIÓN DE REPARACIÓN: 14/11/06

La verdad es que mes y medio me parece mucho tiempo para la reparación, pero por lo menos entró en la garantía porque sino me temo que saldría mejor comprar uno nuevo que reparar éste, que iba a cumplir 2 añitos.

Según el albarán de entrega tasaron la reparación en 410€ antes del IVA, poco me parece...

Saludos.

nodryx

Bronce
Madre mía, yo tengo uno igualito que el tuyo. Espero que no me pase lo mismo porque menuda avería.

De todos modos, aunque no tenga nada que ver, el portátil siempre lo tengo con la batería quitada, a no ser que la necesite para algún trabajo donde no tenga conexión de red. Es el único modo de que dure más de un año.