Portátil multiuso (2019)

Ignasi Latorre

Esmeralda
Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien y os quería pedir:

- Portátil.
- Disco duro SSD 256 GB + HDD 1 TB (o con posibilidad de poderlo añadir en un futuro).
- Gráfica GTX 1050.
- Procesador mínimo i5 8ª generación (me da igual si es AMD).
- 16 GB de RAM (aquí soy flexible a ampliar en un futuro).
- 15" preferiblemente.

Presupuesto 550 €

Ya veis que por pedir que no falte (a este precio).
Básicamente, lo quiero para ofimática, aunque tengo un par de juegos en Steam desde hace años que no he tenido equipo para poder jugar y me gustaría probarlos (ya que los compré...).
Me debe poder mover modelos de Tekla (poco habitual) y permitirme calcular estructuras sin morir en el intento el día que me apetece hacer alguna cosa en casa (básicamente CYPE 3D e IDEA, pero hace tiempo que quiero aprender CYPECAD, Robot y Diamonds con lo que debería poder correrlos).

Lo más cerca que he estado ha sido el Asus R560UD-EJ387, pero está por 660 €.

El mío es así, solo que con 8 GB de RAM. La tarjeta es esa y tira de juegos y Blender divinamente.
HP 15-cb0xx.
Lo compré hace 3 o 4 meses en la web de la Fnac, con los ojos como platos al verlo por 400 € en un banner. Al recogerlo me dijeron que el becario la había cagado y costaba 900 € en realidad.
Denuncié en Consumo, ellos dijeron que se cagaban en Consumo como el becario al poner los precios, pero me lo ofrecieron por 550 €.

Creo que tendrás que renunciar a alguna de las cosas (sé que es difícil, para trabajar 3D son todas "imprescindibles") o poner más pasta.
Pero vamos, tú lo estas viendo, lo más cerca 660 €, o uno de esos "reacondicionados".

Ignasi Latorre

Esmeralda
el becario la había cagado
¡¡Qué suerte!!

o uno de esos "reacondicionados"
No... un segunda mano, cambiado de nombre, sigue siendo un segunda mano... y lo pago a precio de segunda mano... los reacondicionados son caros y nadie te dice que no lleven un golpe, algo mal ensamblado... si ya ha dado guerra una vez no me la quiero jugar...

He visto este que no está mal:
ASUS Ryzen 5 3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, AMD Radeon RX560X 4 GB...
Procesador equivalente a un i5 8300 (más o menos) y gráfica poco por debajo de un GTX 1050...
Son 600 € (me voy acercando).

jano

VIP
Denuncié en Consumo, ellos dijeron que se cagaban en Consumo como el becario al poner los precios, pero me lo ofrecieron por 550 €
Deberían haberlo dejado en 400 €. La verdad sea dicha, lo veo bastante injusto para el comercio, porque errores cometemos todos.

¿Portátil multiuso, o uso ocasional? :unsure:

No te limites por 100 euros que te vas a deducir IVA y desgravar.

Ignasi Latorre

Esmeralda
No soy autónomo, con lo que no me podré desgravar nada y pagaré el 100% del IVA...

El portátil es multiuso, ya que yo lo usaré con un nivel de exigencia (cálculo y visualización de modelos) y mi mujer para otros muy distintos (ofimática, formación...) y pretendo que duré para que mi hija lo pueda empezar a usar dentro de 6/7 años.

jano

VIP
pretendo que duré para que mi hija lo pueda empezar a usar dentro de 6/7 años
Vaya, yo pensaba era algo simplemente anecdótico lo de que la abuela de mi hijo, que estaba guardando su Clio para dárselo cuando su nieto cumpliera los 18 años... cuando andaba por los 5 de edad. El coche por aquel entonces tenía no menos de 20 años :D

Olvídate de eso. Ya lo intenté yo con un ordenador antiguo. Ahora tiene un portátil de unos mil pavos :rolleyes:

Ignasi Latorre

Esmeralda
qué optimista... dentro de 6/7 años, que en informática son casi una era
Olvídate de eso. Ya lo intenté yo con un ordenador antiguo. Ahora tiene un portátil de unos mil pavos
El que tengo ahora me lo compré en diciembre de 2011 y si tuviese una gráfica aún funciona y va rápido (calcula lento de narices, pero para todo lo demás va de perlas).
Es un i3 350M con 8 GB de RAM.
Tiene 8 años... el que me compre espero que me dure lo mismo.
Tened en cuenta que NO es mi PC de trabajo y me puedo permitir el lujo de calcule el doble de lento que el que yo tenga para currar dentro de 8 años.

Mi hija tiene año y medio... que dentro de 4/5 años el portátil siga funcionando para que pueda usarlo y aprender informática básica y hacer algún trabajo del cole con él no me parece un disparate...
Otra cosa será que el día que empiece a la ESO (o lo que sea dentro de 10 años) le tenga que comprar uno (lo tengo asumido y la finalidad de este portátil no va ser ser eterno).

Isasi

Platino
y nadie te dice que no lleven un golpe
El golpe no sabes si lo tiene hasta los nuevos, Fnac A Coruña, fuimos a buscar el Mac de mi hija, la chica lo va a buscar dentro, lo apoya en el mostrador, alto, como es allí. y le cae a plomo al suelo, embalado sí, pero hizo buen ruido, nos mira y nos pregunta ¿voy a por otro?, por supuesto, le digo.

Tengo claro que el del hostiazo no quedó sin vender.

Principio básico número 1.
Cualquier portátil quedará obsoleto justo en el instante que salgas de la tienda con él debajo del brazo.

Principio básico número 2.
Si tienes un amigo que entiende de ordenadores seguro que te recomienda uno que no es barato (así acierta seguro).

Colofón fantástico.
Comprueba si el más barato, o el que esté de oferta, satisface tus necesidades.

jano

VIP
Yo tengo ahora mismo uno que no tiene ni ventilador, es prácticamente una tablet con teclado y Windows (300 € costó). Para ofimática, más que sobrado, y con 14" para moverlo con decencia en el morral. Una mierda de pantalla que lo notas en los colores, eso sí... y más si le pones una externa. Por ese precio tampoco podemos pedirle peras al olmo, de algún lado tienen que rascar (los beneficios de esos productos dan a fabricantes y vendedores es nimio).

O bajas de pretensiones o prepara la cartera. Y además, para eso, ya te pillas un i7.

Si te compras lo último, pagas por algo que no vas a necesitar, y que con el paso del tiempo se irá convirtiendo en una mierda.
Si compras algo intermedio en un precio intermedio, pagas en una buena relación calidad precio, conforme a tus necesidades actuales, y que con el tiempo se convertirá en una mierda.
Si compras una mierda es y será siempre una mierda, no le sacarás provecho, no disfrutarás de él. Y cada vez que lo uses lo harás a desgana.

¿Tanto supone un extra de inversión de 150 €? ¿Conviene quitárselo de otros caprichos?

Importante que estén compensados sus componentes. Necesitas grabador de DVD o disquetera de 3,5".
Por ejemplo. Con un SSD de 500 GB vas más que sobrado y no necesitas otro disco duro. Y si lo precisas, mejor externo.
¿Necesitas la mejor tarjeta gráfica? ¿tanto la demandamos realmente?

Lo bueno es que los portátiles ya suelen venir compensados en componentes, así que sólo tienes que establecerte en el presupuesto.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Lo que pasa es que cuando me pongo a pedir, si puedo y existe, me pongo a rascarle esos 150 €.
150 € son poco, pero con los presupuestos que manejo para casa suponen poder renovar un móvil el año que viene o no hacerlo.