Portátil o similar para AutoCAD y SketchUp + V-Ray (2019)

Djobi71

Esmeralda
Buenas.
Voy a necesitar un portátil, o un portátil-convertible de esos. Básicamente, lo necesito para poder currar desde casa (AutoCAD, SketchUp + V-Ray fundamentalmente) y, como mucho, llevármelo a algún curso.

Actualmente dispongo de un buen equipo de sobremesa en el estudio, y de una tablet bastante molona que utilizo, sobre todo, a modo de cuaderno, para tomar datos, croquis, etc. y que llevo conmigo a todas partes (diría que es una de las mejores compras que he hecho últimamente), aunque después de 3 años de uso ya empieza a dar algún síntoma de obsolescencia, programada o no.

Como estoy muy perdido en estos temas y ahora no tengo casi tiempo para empezar a bucear en el infinito googlero, necesitaría que me aconsejarais sobre:
- Qué diferencia hay entre un portátil de toda la vida y un "convertible" y, sobre todo, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno.
- Qué características le tengo que pedir al aparato que sea (que si memoria tal, tarjeta gráfica cual, etc.)

Supongo que, como todo, cuanto más estruje el bolsillo, un mejor aparato conseguiré, pero en fin, confiaba en no tener que desembolsar más de mil eurillos. No sé si seré muy conservador.

A ver si alguien me orienta.
¡Salud!

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Yo me iría a un Intel Core i7 con 16 GB de RAM mínimo, gráfica NVIDIA GTX 1050 o superior y disco de sistema SSD como mínimo de 256 GB.
Dale un vistazo a los portátiles de MSI.

Djobi71

Esmeralda
¡Gracias!
¿Algo sobre los "convertibles"? Supongo que se gana en versatilidad de uso, pero no sé si se pierde algo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Precio, refrigeración, velocidad de reloj... un convertible es un PORTÁTIL con todas sus letras, sirve para venir contigo, pero no le pidas maravillas.
Otra cosa que tienen es que son mucho más caros que un gran portátil...
Lo que @soloarquitectura te recomienda (desde mi punto de vista, acertado) lo puedes conseguir por menos de 1.000 €, que ya te los cuesta cualquier convertible normalillo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Para comprar un buen convertible mejor comprar una buena tablet con su teclado opcional y su lápiz.
Los equipos que hacen varias funciones, en general, no son tan buenos como los especializados en una de ellas.