Pórtatil o torre PC para trabajo de arquitecto (2018)

Hola, buenos días.

Siempre he tenido un PC tipo torre con un par de discos duros. Este último está llegando a su fin...
Y tengo que renovarlo.
¿Es recomendable un portátil (ligado a una pantalla grande, por supuesto) para hacer correr los programas típicos de un arquitecto? AutoCAD 2010, MS Office, Photoshop CS4, en mi caso.
En todo caso, los que usáis portátil, qué modelo y con qué características mínimas recomendaríais.

Gracias.
Saludos.

Yo, personalmente, para lo que dices prefiero un sobremesa, que me saldrá bastante más barato a igual o mejor potencia que un portátil, pero eso dependerá de tu uso del equipo. Yo, por ejemplo, para movilidad tengo un portátil muy ligero y de poca potencia, porque es lo que necesito, y el sobremesa es el equipo que uso para trabajar, pero a lo mejor tú requieres un portátil potente, y entonces podrías matar dos pájaros de un tiro.

Mi consejo, una torre. Aquí van los motivos:
VENTAJAS:
- Los componentes salen más baratos que en un portátil (a misma potencia menos precio).
- Te permite ampliación futura de todos los componentes (gráfica, fuente alimentación, refrigeración, RAM, disco...).
- Te permite flexibilidad de necesidades (y si nunca dejas de necesitar la potencia siempre puedes vender los componentes).

Evidentemente, el único contra que tiene es que no te lo puedes llevar, pero eso tiene fácil solución. TeamViewer y un portátil baratito. Desde cualquier lugar te conectas remotamente a tu torre y tiras de potencia sin tener que cargarla.

¿Requisitos? Pues mira los mínimos del programa más exigente y a por ellos. En tu caso creo que es Photoshop (aunque depende de qué CAD también pilla recursos).
Como no pones tope de precio, vete a un i7 de octava generación con 32 GB de RAM y una GTX 1080. Disco SSD de 512 GB...

Evidentemente, el único contra que tiene es que no te lo puedes llevar
Y últimamente los hay hasta transportables, con mochila y todo.

i7 de octava generación con 32 GB de RAM y una GTX 1080. Disco SSD de 512 GB
Hace unos días me paré a mirar casi con las mismas características, aunque una gráfica no tan potente (que no sé si algún programa de trabajo aprovechará):
PcCom WorkStation III Intel i7-7800X /32GB/SSD500 M.2+2TB/GTX1060

Si piensas dedicarte a esto, vas a pasar muuuchas horas delante del ordenador. La primera regla para no llegar a la jubilación enrollado como una persiana es cuidar la ergonomía del puesto de trabajo. Algo totalmente incompatible con un ordenador portátil. Sin duda, una torre, un par de monitores regulables en altura, bandeja amplia para ratón y teclado, a ser posible mecánico, y sillón con brazos y respaldo alto. De ahí, para arriba.

Muchas gracias por las respuestas.
Mi intención es poder trabajar con los archivos en la nube y copia local. De ahí lo del portátil, para poder conectarme desde cualquier sitio.
Es evidente que lo de la ergonomía es importante, para eso en el despacho incorporo teclado externo y ratón más pantalla grande regulable.
El miedo que le tengo al portátil es que dure menos que un PC de mesa (este último me dura ya 5 años, sólo he tenido que cambiarle la fuente una vez, pero el test SMART de la aplicación de diagnóstico Everest del disco me da ya muchos fallos).

Gracias.

Durar te van a durar lo mismo, la única diferencia es que la torre la puedes ampliar y reacondicionar con muchas más facilidad que un portátil.
Dada tu idea y sabiendo que tienes ya un portátil yo te recomendaría torre + TeamViewer.
Así tienes todas las ventajas de la torre y con el portátil sigues teniendo la posibilidad de trabajar fuera del despacho (escritorio remoto).

Yo trabajo con portátil, porque trabajo la mitad de la semana en cada puesto de trabajo.

Eso sí, tengo dos pantallas a cada lado del portátil, y trabajo con escritorio extendido en las tres.

... Le tuve que poner más pantallas, porque el escritorio se me iba llenando de iconos y ya no cabían :p