Pórtatil o torre PC para trabajo de arquitecto (2018)

matatunos

Gran experto
Yo añado, por incordiar nada más, que veo que vais teniendo claras las necesidades de cada uno.

Además de contratar espacio en la nube, también se pueden contratar máquinas virtuales completas, a las que accedes con un escritorio remoto (RDP, VNC...) desde donde te dé la gana, incluso desde el teléfono móvil, al ser máquinas virtuales, y tal como van las tecnologías, se pueden ampliar cosas incluso sin apagarlas (cosas como RAM, disco duro o cantidad de procesadores), por poner un ejemplo, buscando así rápido en la Web...
https://www.win-vps.com

davidn

Gran experto
Me refería al ratón, que tienes uno de esos de bola. Cuando dices "que también suma", no tengo claro si te refieres al peso o al precio.
Pero como quieras, los ratones de bola también son bonitos...

GOBA

Gran maestro
Me refería al peso. El precio también es más caro. Pero desde que lo uso no he vuelto a tener tendinitis en la muñeca. Por lo visto, muñequeo con un ratón normal. Me compensa el incremento de precio.

Y también es bonito.

Yo uso portátil potente y monitor, teclado y ratón externo, en el curro y en casa, ya tienen unos añitos, pero son coetáneos y por tanto comparables, en el curro tengo un portátil de 3.000 € y el de casa de 1.000 € y para casi todo van igual, los dos son i7, el del curro 32 GB y sólido de 512 + 2 TB y el de casa 8 GB y sólo sólido de 480, la diferencia está en la gráfica, que en el del curro es una Quadro para portátil y tira mejor de los programas 3D, con CAD 2D no hay diferencia.

Lo que voy a decir es una perogrullada, pero el ordenador portátil la única ventaja que tiene sobre un sobremesa es que es más facilmente transportable.

En todo lo demás, gana el sobremesa.
A igualdad de precio, un sobremesa es más potente, más ergonómico, más ampliable...
A igualdad de potencia, el sobremesa es más barato, más ergonómico, más ampliable...

Saludos.

matatunos

Gran experto
Y a la hora de las reparaciones, los precios son inversamente proporcionales a los componentes... una fuente de alimentación de portátil cuesta un riñón, una de sobremesa te cobran más por la mano de obra que por la fuente... una placa de portátil cuesta un riñón, una de sobremesa... hay de todo, pero una normalita cuesta cuatro perras gordas (y una buena, menos que una de portátil normalito) y eso llegado el caso de que se puedan cambiar.

A nivel de refrigeración y limpieza de mierda, que en ambos casos son la vida en cualquier aparato electrónico, el portátil es complicadísimo de limpiar y refrigerar, y el sobremesa... yo uso el aspirador de casa después de quitar cero tornillos.