En el tema de los servicios de asistencia tecnica cada uno cuenta la guerra como le ha ido. Y en los foros al contrario que en las guerras la historia la escriben los vencidos y les ha ido mal, los que han tenido buenas experiencias raramente las cuentan en los foros.
Si a esto sumamos el porcentaje de ventas de Acer/Airis/Packard Bell respecto a Sony, HP etc seguramente los primeros venderan muchisimo mas y el porcentaje de quejas por lo tanto sera mayor.
Yo en mi vida me las he tenido que ver con 3 SAT y he debido de tener mucha suerte porque todo a la perfeccion, me ha entrado en garantia, no he pagado nada y el servicio ha sido un 10.
-Sony: Una Clie TJ35 (pda de palm), se quedaba frita, viajo trabajo, Belgica, trabajo, con llamada de por medio desde Belgica para reproducir la averia, salio un lunes y el viernes de esa semana la tenia, me la vinieron a buscar con caja acolchada, etc etc. Era una compra de 2ª mano, con el numero de serie sirvio, ni factura ni leches, un 10.
-AIRIS: Pda con problema de altavoz, llamada al SAT, instalacion de parche no se soluciona, la recojen por la tarde, llega a Madrid, le cambian la placa netera y me la remiten. En 4 dias habiles en mi poder otra vez. un 10.
-Compaq/Hp: Portatil recien ganado en ebay en la tienda outlet de Compaq, un chollo, la recomiendo al 100%. Recibo el portatil lo pruebo y veo que la fuente de alimentacion/transformador se desconecta al poco tiempo, hago mis probatinas y compruebo que es una proteccion interna (termico) que dispara (si le pongo hielo no le ocurre), llamo por telefono al SAT se lo cuento, me toman nota y a los 3 dias tengo por correo una fuente de alimentacion nueva, sin pedir la otra a cambio, sin mas explicaciones. Otro 10.
En resumen con marcas pata negra bien y con marcas "extrañas" tambien bien.
Un consejo si que te dare, no te compres una novedad de ultima hornada de Airis, Acer, Packard o similar, son revendedores no fabricantes, y puedes pagar el plato roto de algun fallo no documentado, como en los coches

. Pero en productos con algun tiempo en el mercado, si cuaqa a por ellos.
Un saludo.