Portátil para ArchiCAD y 3D

sewewe

Esmeralda
Buenas noches,

Me gustaria saber si me podiais recomendar algun portatil para trabajar principalmente con archicad y cinema4d o 3DS ya que mi portatil actual se me ha quedado cortito :eek: De momento no estoy sujeta ni a marca ni a presupuesto :)

Los requisitos de archicad:

Windows® XP Profesional
(32-bit y 64-bit)
Windows® Vista Business y Ultimate Edition
(32-bit y 64-bit)
Windows® 7
(32-bit y 64-bit)
intel® Pentium 4 2GHz, o procesadores compatibles con igual o mayor rendimiento
Se requieren 2 GB de memoria RAM. 4 GB o más recomendado para modelos complejos
Tarjeta Video: Se requiere Open GL y DirectX 9 compatible, con memoria integrada de 256 MB.

Cinema 4D

Intel Pentium 4, Athlon 64, Sempron (K8 con SSE2), o VIA C7
Windows XP (32/64 bits), Vista (32/64 bits), Windows 7 (32/64 bits)
1024 MB de RAM
Procesador Intel o AMD (compatible) con soporte SSE2
Un OpenGL-capaz tarjeta gráfica

Siryoda

Plata
Personalmente no sabría decirte pq no trabajo con ArchiCAD, pero si conozco a varias personas que lo usan y te podrían ayudar, también podrias llamar a ArchiCAD España y hablar con José Juan Marquez que es el Director Técnico.

Si necesitas mi telefono para consultarme 618 542 456.

Saludos.

wabuo

Novel
Yo no lo dudaba: MacBook Pro.

Supone un cambio grande ;) pero lo disfrutarás (aunque tu bolsillo sufrirá).

vorpal

VIP
Tanto archicad como cinema tienen versiones Mac por lo que yo te recomiendo un macbook pro
Si pero 3d Studio No, y sewewe parece que quiere un equipo que le permita ejecutar las tres aplicaciones.

Y para eso no queda mas remedio que utilizar un sistema basado en Windows, ya sea nativo o virtual. Sin embargo utilizar máquinas virtuales para este tipo de aplicaciones hambirentas de recursos no lo veo muy apropiado, por lo que iría a una instalación nativa de Windows 7 x64 sin dudarlo.

Si el hardware tiene que ser de tal o cual marca (Macbook pro, Dell Precisión, HP-Compaq, Lenovo...) es lo de menos. Lo importante es que tenga una gráfica cañón, un procesador con dos cataplines y al menos 4 Gb de RAM, mejor si es ampliable a más.

Saludos.

sewewe

Esmeralda
Trabajo con Archicad y Cinema 4D tanto en mac como en pc, pero por diferentes motivos en casa opto por pc ya que tambien utilizo otros programas como 3DS u otros de Autodesk, sino claro que optaria por mac

Exacto vorpal :) y como bien has dicho utilizar maquinas virtuales para trabajar por ejemplo con 3DS no se me ocurriria. El tema minimo de memoria de 4gb y que sea ampliable la memoria RAM es lo que tengo bien claro sobretodo por los recursos que consumen ciertas aplicaciones, pero.... que tipo de procesador me recomendarias??

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
A mí me gustan los portátiles HP de gama alta.
Actualmente tengo un HP HDX18-1280ES, aunque me parece que la serie Premium ya está descatalogada.
Me gustan las pantallas grandes, qué le vamos a hacer.

Un excelente portátil, ideal para lo que buscas y a un precio razonable es el HP Pavilion DV7-3180ES de 17,3". Viene con Intel Core i5-520M (doble núcleo).

Si quieres un diseño espectacular y unas prestaciones importantes (y tienes presupuesto) puedes pensar en el HP Envy serie 15-1100 de 15,6".

Fíjate que el Envy viene con 6 GB de RAM y un Intel Core i7 i7-720QM (4 núcleos).
Es Full HD con ATI Mobility Radeon HD 5830 Graphics, hasta 3835 MB de memoria gráfica total con 1 GB de DDR3 dedicada.
Es decir, una pasada total, aunque el precio es algo carillo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Acabo de encontrar en HP el sucesor del que yo tengo.
Es el HP Pavilion dv8-1100.
Tiene una pantalla de 18,4".
Procesador de 4 núcleos Intel Core i7 i7-720QM.
6 GB de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 230M, hasta 2815 MB de memoria gráfica con 1 GB de DDR3 dedicada.
Es el que yo me compraría en este momento.
Precio en HP: 1.699 € con IVA.

Es muy gracioso que en la página de HP para UK cueste 1299 Libras con VAT incluido (al cambio son unos 1400 euros..):mad::mad::mad:

sewewe

Esmeralda
Muchas gracias JJ!! voy a echar un vistazo detenidamente :)
En cuanto a pantallas grandes no hay problema, actualmente tengo uno de 17"

Como curiosidad el otro dia vi uno de 8gb de RAM :eek:

para mi a partir de 15" pasan de ser portátiles a ser ordenadores móviles...

Vorpal.... :D ... tardaba en ver tu post!!!! de todas formas si va a usar cinema tampoco le hará tanta falta 3ds y en todo caso podría arrancar el equipo puntualmente en windows

sewewe

Esmeralda
Mírate los Alienware M17X y M15X
En Dell me han comentado que esos son especialmente para juegos ;)
Me han recomendado el Precision M4500:

- Processor Arrandale : One Intel Core i7-620M(2.66GHz,4MB,Dual Core,35W)
- 15,6" alta definición (1366X768) antirreflectante WLED panel LCD
- Memory : 8GB (2x4096) 1066MHz DDR3 Dual Channel
- Tarjeta gráfica : 1 GB NVIDIA FX 880M (con 1GB de memoria dedicada) 35W
- Operating System : Spanish Genuine Windows 7 Professional (64Bit OS)

El HP Envy me gusta bastante y a pesar de ese precio, es más barato que el M4500. Pero he visto que tiene tarjeta gráfica ATI... no es mejor que sea NVIDIA?

para mi a partir de 15" pasan de ser portátiles a ser ordenadores móviles
pero tampoco hay que quedarse ciego trabajando.. :D:D:D:)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El HP Envy me gusta bastante y a pesar de ese precio, es más barato que el M4500. Pero he visto que tiene tarjeta gráfica ATI... no es mejor que sea NVIDIA?
Esto va a temporadas.
Unas veces son mejores las ATI y otras las NVIDIA.

A mí también me hacen más gracias las NVIDIA, por eso acabé recomendándote el Pavilion dv8-1100.

Sin embargo, el diseño del Envy es realmente espectacular.

sewewe

Esmeralda
La verdad que he tenido siempre tanto tarjetas ATI como NVIDIA y nunca he tenido problema alguno, pero en un curso reciente que hice de 3DStudio el profesor me comentó que era mejor trabajar con NVIDIA. Como bien dices, será cuestión de temporadas o gusto :)

El envy de verdad que si es espectacular :) y en comparación con el Pavilion dv8-1100, admite hasta 16 gb DDR3 (el pavillion hasta 8gb).

Esta tarde me daré una vuelta por comercios de por aqui a ver que tal andan de precios, etc.. para comparar