Portátil para Arquitectura

En breves comenzare a estudiar arquitectura, tendre que ir a otra ciudad a estudiar, por eso necesito un portatil. ¿Me podriais aconsejar alguno que sea conveniente? En un principio, mi presupuesto oscila entre 700 y 900 €. Sobre marcas, me gusta TOSHIBA y habia pensado en una pantalla de 15-16". ¿Que caracteristicas deberia reunir el portatil en cuanto a memoria, tarjeta grafica..?

Con que lleve un i3 y 4 gb de ram, te va a ir bien, si luego lleva una gráfica medio decente podrás hacer 3d sin problemas, pero vamos yo he hecho renderizados con una intel integrada. Como marca Sony es de la mejorcitas. Si buscas bien por 600-700 euros tienes algo adecuado.

No hagas la tontería de comprar un ordenador mainstream o multimedia. Mírate bien la gama de HP Probook.
Si buscas en internet los encuentras por menos de 700.

vorpal

VIP
¿Que caracteristicas deberia reunir el portatil en cuanto a memoria, tarjeta grafica..?
¿que programas o aplicaciones vas a utilizar?

La secuencia de elección de un ordenador es:

Selección de aplicaciones -> Selección de sistema operativo / plataforma -> Selección del hardware.

No hay que precipitarse a la hora de comprar un equipo. Es preciso saber antes para qué lo vas a necesitar porque no todos responderán igual. Si no lo sabes aún, espera que ya lo verás o te lo dirán durante la carrera.

Saludos.

vorpal

VIP
Para esas aplicaciones las cosas que considero fundamentales son, por este orden de importancia:

- Sistema operativo de 64 bits, lo recomendable para esas aplicaciones es Windows 7 x64 profesional.
- Pantalla: de resolución 1600 x 1050 como mínimo, y a ser posible, mate, sin reflejos y de LEDs. Lo agradecerás en largas sesiones de trabajo. El tamaño de la pantalla mínimo recomendable para este tipo de trabajos es 15.4", equipos con pantallas mayores son más comodos para trabajar y refrigeran algo mejor pero son mas pesados para transportar y gastan más batería (los de LEDs son menos gastones).
- Tarjeta gráfica con memoria dedicada (no compartida), de al menos 512 Mb
- Procesador de al menos 2.2 Ghz y dos núcleos. Da lo mismo que sea Core2Duo, que Core i3-i5, que AMD. No compres lo último que haya salido al mercado (i7) porque es todavía muy caro. Un i5 o un Core2Duo está bien. Los AMD tambien andan muy bien.
- Memoria mínima 4Gb. Procura que no ocupe todos los bancos de memoria, de forma que algún día se pudiera ampliar si fuera necesario.
- Disco duro con velocidad de rotación de 7200 revoluciones o más, de al menos 320 Gb. Es mejor que sea rápido a que sea grande, porque siempre podrás conectar discos externos.
- Procura que lleve algun puerto USB 3.0 o e-sata, así podrás conectar discos externos de alta velocidad / capacidad si fuera necesario.
- Bateria preferiblemente de 9 celdas, con eso te aseguras una autonomía decente.

Saludos.