Portátil para delineación y diseño en 3D (2018)

Hola compañeros.

Recientemente mi portátil ha pasado a mejor vida. Me encuentro ahora mismo buscando un buen candidato para sustituirlo y me gustaría saber vuestra opinión.

Principalmente uso AutoCAD y Photoshop para trabajar, aunque también uso alguna vez 3ds Max con V-Ray y no descarto el uso de otros programas de diseño y cálculo.

He encontrado un modelo en concreto que podría ser interesante: el Lenovo Yoga 720 de 15".
(...)

Lo que me ha llamado la atención de este modelo en concreto es el poder usarlo como tablet, con lo que se me hace mucho más fácil el anotar datos rápidamente y directamente en plano. Además, al tener pantalla táctil podría olvidarme de una tableta gráfica extra para el manejo de Photoshop; pero no sé si realmente es lo suficientemente potente para lo que le voy a exigir.

¿Qué opináis? ¿Daría la talla este ordenador?

Gracias de antemano, compañeros.

Editado por el administrador:
No se puede copiar contenido sin permiso de su editor.

En general, lo veo correcto, salvo dos cosas: el sistema operativo y la cantidad de RAM.
Yo optaría por Windows 10 Pro, no Home, que el Home tiene capadas algunas cosas.
Lo de la memoria tiene peor solución. Yo no elegiría un equipo que tuviera tan poca capacidad de ampliación.
Saludos.

Yo estoy en el mismo proceso de búsqueda, si encuentras algo que merezca la pena con más RAM pásame el link por privado. He estado mirando algunos de muy buenas características y a buen precio porque son de "km 0". A mí no me importa el km 0, pues este último que compré llevaba en exposición a saber cuánto tiempo y salió bueno. Casi 8 años de buenos momentos.

Hola @vorpal, gracias por responder.
Lo del sistema operativo, a fin de cuentas tiene fácil solución, es simplemente cambiarlo.
Lo peor lo veo en la RAM. En principio serían 8 GB ampliables a 16. ¿Cuántos GB me recomendaríais para el manejo de estos programas en diseño 3D?

Yo también te pasaré algunos links de algunos que he visto.

¿Cuántos GB me recomendaríais para el manejo de estos programas en diseño 3D?
Hoy es recomendable para según qué trabajos 16, aunque con 8 se pueden hacer muchas cosas. El problema es lo que pueda llegar, porque un equipo nuevo hay que pensar que va a durar 4 o 5 años, y ampliar RAM nunca viene mal.
Saludos.

XoP

Veterano
Si vas a hacer renders, vas a tostar ese ordenador. Los programas de render (V-Rray por ejemplo) ponen la CPU al 100%, y si no está preparado para eso, reduce la vida del portátil significativamente, porque lo ponen a 90 grados o más.

Los portátiles potentes se disparan en precio y no dejan de tener ergonomía de portátil.
Ante eso, me pregunto si cuando se necesita un equipo muy potente no saldrá más a cuenta duplicar:
- Un sobremesa verdaderamente potente, bien ventilado, con su teclado amplio y su pantallón (o más de uno).
- Un portátil verdaderamente portátil, ligero y cómodo.
Obviamente, si se necesita toda la potencia fuera del estudio, no vale, pero generalmente el trabajo cañero se hace en estudio.

Yo he encontrado este por algo más de 700 euros:
(Estado: Reacondicionado) (o km cero)

No pongo la marca para evaluar el portátil por sus características técnicas y así (creo) tampoco estaría vulnerando ninguna norma
i7-6700HQ
16 GB
1 TB
No tiene discos SSD (esto me jode)

NVIDIA GeForce GTX 950M
Windows 10
1 año de garantía (español) - "Km.0"

Modelo tarjeta gráfica integrada: Intel HD Graphics 530
Modelo tarjeta gráfica dedicada: NVIDIA GeForce GT 950M
(no entiendo la diferencia entre las 2 últimas; supongo que la cuenta será la dedicada)

Memoria máxima del adaptador de gráficos incorporado: 1,7 GB

@Moriyator, si quieres te paso el link.

davidn

Gran experto
El que me he cogido para trabajar es un Asus específico para gamers (previo visto bueno por @vorpal, claro).
Va de maravilla, lo malo la estética y lo que me ha costado quitar el efecto estroboscópico de las luces del teclado. También tiene el inconveniente de que si estás en algún sitio público se acercan niños "a ver a qué estás jugando", y si les dices que a CYPE te preguntan que cuándo ha salido.

¿Me pasas el link @davidn o modelo de ordenador?
Es que yo también estoy buscando uno de ese estilo (de los gamers); para funcionar rápido con programas de cálculo y diseño.
Es lo que más valoro, la rapidez.

davidn

Gran experto
(...)

Acabo de ver que el enlace es uno de 2ª mano, pero es ese mismo, de 17" de pantalla.

Enlaces a webs de venta no, poned el modelo, por favor.

Comparando el que describo yo, con el que me pasas tú; saco las siguientes conclusiones:
1.- En cuanto a RAM, gana el mío (16 GB vs. 8 GB del que enlazas).
2.- Tarjeta gráfica (en principio, es más actual la que yo enlazo).
3.- El tuyo tiene discos SSD de 256 GB (este ha de ser un punto muy a favor).
4.- El precio (700 € el que yo describo, pero de km cero vs. 1.600 € del que enlazas (habría que ver si se puede encontrar más barato en algún otro lado).
5.- En cuanto a pantalla, el tuyo es más grande.

Mi pregunta va: ¿son tan buenos los discos SSD como para que merezca ese incremento de precio bestial? Podría comprarme 2 PC y medio con 1.600 €. ¿Hay tanta mejoría en cuanto a rapidez de cálculo y procesamiento? Lo pregunto porque jamás he trabajado con uno de disco SSD.
¿Puede compensar la RAM el defecto en disco SSD?

Casi que me voy a comprar este:

(...)

Siguiendo un poco el del estilo de @davidn, pero reacondicionado.

Enlaces a webs de venta no, poned el modelo, por favor.

davidn

Gran experto
El mío es de hace ya 10 meses, evidentemente hay cosas que habrán mejorado o actualizado. El SSD se nota a la hora de arrancar los programas, pero para el cálculo son más importantes los 16 GB. Y muy importantes las 17", si no, con tantos menús, el área de trabajo se queda muy pequeña,

Los portátiles potentes se disparan en precio y no dejan de tener ergonomía de portátil
Has dado en el clavo. Ahí quiero llegar yo. Yo actualmente puedo seguir trabajando en un buen PC, pero aun así sigo necesitando un portátil en el que trabajar fuera de casa.

Si vas a hacer renders, vas a tostar ese ordenador. Los programas de render (V-Rray por ejemplo) ponen la CPU al 100%, y si no está preparado para eso, reduce la vida del portátil significativamente, porque lo ponen a 90 grados o más
En principio no gastaría demasiado el 3ds Max con V-Ray, porque para eso suelo trabajar en un PC de sobremesa. Pero no descarto su uso alguna vez puntual.
A fin de cuentas es lo que comenta @berobreo. Lo que busco es un portátil que me rinda fuera de casa: una extensión del de sobremesa.

Hola compañeros. Al final me he podido medio-apañar unos meses entre el de sobremesa y un viejo portátil de mi hermana, pero hoy he encontrado una oferta bastante interesante:
New ! 2018 Lenovo Yoga 730 2-in-1 15.6" FHD IPS Touch-Screen Laptop, Intel i7-8550U, 8GB DDR4 RAM, 256GB PCIe SSD, Thunderbolt, Fingerprint Reader, Backlit Keyboard, Built for Windows Ink, Win10.

Es la siguiente versión del primero que publiqué, pero con un mejor procesador, conexión Thunderbolt, y a un precio algo más asequible (a falta de ponerle una tarjeta de RAM DDR4 de 8 GB extra, unos 60 euros más aprox. quedándose un total de 16 GB).
Además, un punto a favor que le veo, al menos en mi caso, es que es un convertible con pantalla táctil y con un Style Pen de esos compatibles y para dibujar puede venirme muy bien.

La única pega que yo le veo (por ponerme quisquilloso) es la pantalla de 15,3" en vez de 17".

¿Qué os parece? ¿Cómo lo veis vosotros?

Perdonad, yo también ando buscando ordenador, en mi caso sobremesa y lo de los gamers me lo habían desaconsejado totalmente. Tendré que revalorarlo. ¿Podríais poner/mandar características y dónde lo habéis pillado?

Por la mañana inicié un hilo por la tarjeta gráfica, pero me uno aquí para mirarlo todo.
Características que estoy mirando:
Intel 3,2 Gh 12 MB
Asrock H270 Pro4.
3 módulos de 8 GB DDRA 2.133 Mhz.
Disco SS UV480G.
Disco almacenamiento.

La tarjeta VGA PNY Quadro Pascal P2000 5GB GDDR5, que al no conocerla y no ofrecérmela nadie más, no sé cómo va, y es lo que me está tirando para atrás.