Portátil para estudiar Arquitectura (ETSAC)

arl

Bronce
Hola!
Estoy mirando los portátiles para comprarme uno pq según me dijeron es probable que lo necesite y además así puedo tener un pc personal que no sean los de la residencia (Rialta, Coruña) para poder tener tus mil historias.
Así que quiero preguntaros si con estas características básicas me llega, me sobra o me falta:
Intel Centrino Duo a 1.83Ghz, pantalla 17", 512, 1024, tarjeta gráfica ATIx1600...... etc etc etc, esto basicamente. (packard bell T2400)

Y ahora una pregunta menos general a todos los estudiantes de arquitectura, más bien a los que por las condiciones de su residencia tengan q contratar una "tarjeta de movilidad geográfica" para poder conectarse desde su habitación, ¿información?
Si alguien de Rialta estuviese en el mismo caso q yo, agradecería q me comentase

Si exiges movilidad a toda costa, el portátil es buena idea. En caso contrario, yo iría al sobremesa. A igualdad de precio se lo come.
Encima, tal como se comentó hace poco en otro post, para disfrutar en el portátil de una pantalla decente hay que comprar un monitor aparte.

fabre

Novel
Prefiero portatil con 1Gb de RAM y tarjeta gráfica decente (0,5 Gb), aunque precise pantalla adicional TFT de 19 pulgadas y 12ms. El ruido de los equipos de sobremesa no lo soporto.

Dtorio

Bronce
¿Porque es necesaria una pantalla extra?¿Por el tamaño?¿Que tal se adaptan los programas a pantallas con las nuevas resoluciones que se aplican a las pantallas grandes?¿Y a las panoramicas?

Yo no lo probé, porque nunca trabajé en un portátil. Recientemente, en otro post, alguien comentó lo tochos que se hacen los portátiles de 17" y lo pequeñas que se quedan las pantallas de 15".

arl

Bronce
efectivamente me condiciona mucho la movilidad, sino no lo dudaría prefiero sobremesa, pero soy estudiante de la ETSAC y mi residencia hsta ahora en Cantabria, asi q preferiblemente uno portátil aunq haga las veces de sobremesa y si en un futuro me voy a un piso o más de uno no es lo mismo cargar cn un maletin q cn 4 cajas jejeje.

Entonces.... visto bueno favorable cn esas características¿?¿?

jano

VIP
compra un portátil de 15'' y si necesitas más monitor te compras un tft de 19'', te va a salir igual o mejor de precio que un portátil de 17'' ;)

packard bell la evitaría, tiene un SAT que da problemas y algunos portátiles por lo visto salen rana. Hoy por hoy, con buen precio, tienes el dell6400, que llamando a comercial te puede salir por un pico menos que por web. Y en los urende están vendiendo un portátil LG que son maravillosos, muy bonitos y parece ser que con un SAT bastante bueno (y la pantalla está muy bien)

¿más cosas? Tarjeta gráfica con memoria dedicada, mínimo con hypermemory o turbocaché (mientras tenga algo de dedicada, suficiente),
y huye de ACER como de la peste, que te quedas sin ordenata como te casque, así de claro.

salu2. jano.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No olvides darles un vistazo a los portátiles Dell.
No están nada mal (te estoy contestando desde uno).

Trabajo habitualmente con un portátil de 15" y es más que suficiente para lo que pides, movilidad y rendimiento.
Un portátil de 17" pierde en movilidad muchísimo, en serio, muchísimo, no hay comparación.
Por otra parte piensa en la resolución en la que trabajas y listo, de todas formas y a pesar de que me puedan abuchear y esas cosas yo no paso de 1024x768 (no necesitas tener abiertas TODAS las herramientas siempre).
Respecto a marcas marca un precio y busca uno que te guste, no hay tantas diferencias.

arl

Bronce
dell

Hola
Pues siquiendo vuestros consejos he estado ojeando la web de Dell y he visto cosas muy interesantes, bueno, más bien, una cosa muy interesante. Es el portátil "Dell Inspiron 9400" con procesador T7200. Me encanta.
Además el precio del Pacakard Bell cn el procesador T2400 en igualdad de condiciones es más caro, ya que el DELL 9400 me sale por 1530€ con ratón inhalámbrico, bolsa para portarlo y de "regalo" una impresonra, mientras q el primero me sale 100€ más barato pero solo la máquina.

Pregunta: ¿Qué servicio técnico ofrece esta marca?, es decir, yo compro el portátil por internet y el dia x tengo un problema o simplemente una duda a cerca del pc: ¿con quién contacto o a q punto de venta o servicio técnico...? Es que igual por despiste, pero no he visto nunca una tienda Dell.

Gracias por ponerme sobre la pista de esta pedazo máquina jeje.

El servicio de atención es telefónico.
La central creo que está en Francia. Puedes comprar servicio de atención en las distintas garantías. Si no recuerdo mal, por unos 250, 300 euros tienes atención a domiciliom en el día después, pero confirmalo en la página. Cuando le estás dando a la configuración, verás, por defecto creo que tienes la garantía tres años, pero no recuerdo la asistencia técnica. Un saludo

jano

VIP
pilla la garantía de 3 años con atención in situ. Y por el SAT no te preocupes porque es de lo mejor que hay en el mercado, sino el mejor.

Y muy importante: no te cojas el portátil con la pantalla básica, que es un truño. Lo ideal, y más para ti, es la de 1900x1200 (UXGA), dicen que se ve de vicio.

salu2. jano.

arl

Bronce
jooo

ya pero si le tengo q sumar 300€ al precio final para q tenga servicio tecnico igual q el q me ofrece pc city por 0€... quizás no me salga tan feliz el asunto...

Y cn la pantalla modificada seguro q tb levanta un buen pico el precio.

¿alguna información más?

jano

VIP
¿Que Pc City te ofrece el mismo servicio que dell? :D :D :D Me parece que tú no has sabido medir la fuerza del lado oscuro... :D

Estás emperrado en el 9400, a mí me parece un error de base, pero tú mismo. Por 1300€ con IVA y transporte incluidos COMO MUCHO tienes un pepinazo de 6400 con pantalla güena (la básica es mala, avisado quedas), 3 años de garantía in situ con técnico al día siguiente en tu casa, y toda la pesca. Y te digo como mucho... te sale, sumando un tft de 19'', más barato que el 9400 con mismas características.

luego tú mismo, que son tus pelas ;) Pero de verdad, olvidate de los Packard y de PcCity -a no ser que encuentres algún chollazo que merezca la pena en esa tienda-

salu2. jano.

Victhor

Plata
Cualquier portatil de oferta a 800€ te vale y te sobra para lo que se utiliza para arquitectura, con eso te llega para alguna marca conocida, con pantalla de 15" y resolución de 1024x768, que es suficiente a no ser que vayas a ver planos de ciudades grandes todos los días, 60gb de disco duro, 1gb de memoria, regrabadora de dvd, tarjeta gráfica normalita que llega de sobra para lo que se utiliza en arquitectura, etc..., no hace falta que te gasten un pastón, porque no vas a necesitar nada más hasta por lo menos dentro de 4 años. Tampoco hay que preocuparse por el SAT porque no suelen romperse, y si se te rompe vas a la tienda donde lo compraste y que se ocupen ellos

jano

VIP
sí, y te tardan 5 meses como algunos ACER... que lo de los 3 meses con ACER parece ya un standard (mínimo el mes). Estando estudiando, pues ya ves qué gracia tener un ordenador que no puedes usar. Y se estropean, mucho más que los sobremesa, y con peor solución porque no los puedes abrir para cambiar tú las piezas como sí se hace en los sobremesa.

De todos modos, cualquier portátil de 800€ de algún centro comercial, te vale, en eso estamos de acuerdo... yo tengo un beep de hace 3 años ya, con una gráfica SIS760 que no es mala, es penosa (incluso en su día), y aquí ando. Pero hoy por hoy, vistos los abusos de muchas marcas, un SAT que te respalde es importante, y esos lo tienen dell, HP, toshiba, LG, lenovo (IBM) y ASUS. Salirse de ahí, puedes perfectamente, pero yo ya no lo haría, y si lo hago, lo hago como dios manda y me compro el más barato :D

yo t digo q no ace falta q t des tanta prisa
El año pasayo yo compré el portatil para ir y al final no me izo falta.

No se usa en 1º. Bueno, hay un curso en el q a final d curso piden un trabajo a autocad, pero si no t toca ese curso puedes pasar sin portatil y esperar al año q viene q saldrán mucho mejores.

Haz lo que veas. Un besin a todos

Te digo lo mismo que Mordaine.
Yo compré el portátil el verano pasado antes de entrar en la uni de Coruña, con pantalla de 17'', 1 giga de RAM, 100 de disco duro, es un pentium 4, HP Pavilion zd8000 y tatatatatá (escribo desde él), pero realmente lo he usado como hobbie más que otra cosa. Es cierto que en primer año apenas lo utilizas, sí para buscar información de trabajos (pero a Rialta, donde vas, no tienes conexión en la habitación), pero poco más. En el grupo D no obligan a nada en autocad. Sí que creo que te conviene para segundo año, eso sí, autocad hasta por las orejas, me han dicho.

Con cualquier portatil sencillito te debería servir, sobre todo al principio de carrera, no te compres un mostrenco.

Yo tengo un ACER Travelmate que me compré para el trabajo hace 5 años y funciona de PM (salvo la batería que cascó, y que como cuesta treinta y pico mil pesetas más gastos de envío y como yo no trabajo sin conectar ya ni me la compré... ojo, no cargar y descargar a medias como los móviles...).

No me ha dado NUNCA ningún problema, lo único de disco duro se queda corto, pero ya llevaba DVD hace 5 años. 300.000 pelas largas casi 400.000 de las de entonces que me costó. Lo del servcio oficial no lo sé porque afortunadamente no lo he tenido que usar nunca. Toco madera.

P.D.: Por cierto pantalla de 15 sobra, y yo ODIO con todas mis fuerzas el formato panorámico que NO SIRVE DE NADA. :D
Mira sobre todo que pese lo menos posible, que parece que no, pero si hay que cargar con él es un coñazo!!!. :(

Victhor

Plata
Pues bueno, yo ahora llevo casi una semana buscando portatil, y tengo un par de dudas:
-la pantalla en casi todos los portatiles nuevos es "wide screen" (1280x800), eso para arquitectura es mejor o peor que los habituales (1024x768)?
-los portátiles Dell tienen la opción de tener la pantalla TrueLife, que se supone que tiene más brillo y contraste, pero también que tiene más reflejos que la normal, y cuesta 23€ más que la normal, que me recomendáis.
-Tengo la opción de coger de tarjeta gráfica una Ati X1300 de 128mb o una X1400 de 256mb, algo mejor, por 60€ más, eso influye en programas como Autocad en 3d, Sketchup o 3DStudio?
-Jano, eres el mismo Jano que es moderador en el foro de noticias3d, que en su ficha pone de profesión arkitieso? :D