Portátil

XoP

Veterano
Hola a todos

Me voy a ir de intercambio de estudios para el ultimo año de arquitectura a EEUU. Desearia que mi portatil aguantara el tiempo que va a estar alli, pero tiene pinta que puede petar en cualquier momento.
Me gustaria pasarme MAC pero habia pensado que lo mejor para las necesidades graficas que pide arquitectura me tengo que ir a un Macbook pro de 15". Y el presupuesto se va por las nuves aunque me ajuste mucho a lo esencial. De todas formas me ahorro unos 300-400€ con respecto a España. Asi que si no puedo permitirme un Mac quiero tener otras opciones potentes pero mucho mas baratas.
Como he ido viendo por foros, una opción muy recomendable son los Dell o los Hp.
De los que hay ahora he encontrado el HP Pavilion dv7t y el HP Pavilion dv6t. Que por 700$ esta muy bien. Hay algun otro que me podais recomendar que no suba mucho más de ese precio....
La pantalla me areglo de maravilla con una de 15". Ram habia pensado 2 o 4 Gigas. Y la grafica de 256 minimo y mejor 512. El resto me da un poco =.
¿Que os parece? ¿Que me podeis recomendar?

Un saludete y muchas gracias de antemano.

Crow

Gran experto
hola XoP, despues de mucho meditarlo y comparar, yo acabo de comprarme este (aun no lo he recibido) por 900€, y espero que me dure un tiempecillo:

1.6 Ghz Core i7 (6MB)
4 Gb ddr3 1333 mhz
500 Gb 5.400 rpm
512 MB Ati Radeon HD4570 gddr3
15.6 led

si te interesa puedo decirte la tienda, creo que la oferta esta bastante bien

Crow

Gran experto
los nuevos intel core i7,
algo mas avanzados que los core quad, pero no me preguntes en qué (creo que algo de modulos norte/sur de comunicacion entre aplicaciones o resto de componentes, pero ni idea !!)

josedeco

Gran experto
"El Core i7 tiene un alto consumo, prácticamente dobla los anteriores, pues es capaz de gastar 160W él solo".
Esto para un portátil es un problemón.

Crow

Gran experto
cierto, me lo comentaron en la tienda..... que los i7 no bajaban de 60º C ni de lejos, aunque tambien es cierto que los datos que indican en la wikipedia es para velocidades de procesadores de equipos de sobremesa......

espero que para portatiles (1.6 mhz)este algo mas contenido :(

Crow

Gran experto
marca?? :eek:
no queria dar publicidad pero bueno.... es "marca" Ahtec (lo montan en la tienda, no tiene marca conocida)

XoP

Veterano
mmmmmm

Es que me lo voy a pillar en Estados Unidos, aparte para portatiles no me da confianza los clonicos. Tengo uno de sobremesa clonico.