Pórtico con cubierta a dos aguas - Economía

¿Alquién sabría decirme que influencia tiene la pendiente de los pares de un pórtico de estructura metalica de una nave industrial?
Que pendiente, por ejemplo, sería más económica para una luz de 15 metros

joseking

Bronce
Influyen muchos más factores.

1º) Donde está la nave industrial, para saber las cargas de viento, nieve, etc.

2º) Distancia-modulación entre pórticos, cuanto más distanciados más carga recibe el pórtico.

estos datos son más importantes que la pendiente, aunque cualquier pórtico cuanto más "abovedado" esté mejor trabaja, hasta cierto límite, pero eso también va su contra, debido a las cargas de viento, las correas dependiendo si son Z, IPE, IPN, M, ... trabajan diferente según pendientes.

Muy usual suelen ser pendientes de entre 10 a 15%.

Te ayudé ?

Sí, actualmente pendientes como dice joseking son las normales. También la estética juega un papel determinante a la hora de elegir pendiente, zona rural, urbanizadas, etc...

Sí, me ha sido de ayuda.
Lo preguntaba porque me habían enseñado que las pendientes más económicas erán las comprendidas entre los 5º y los 10º, que quizá esto se debía a los esfuerzos que tenían que soportar las barras en su conjunto como pórtico hiperestático. Quizá esto no es lo determinante en la economía.

cerciora

Diamante
La pendiente ciertamente interviene en la economía y me inclino más por los valores de 10º a 15º y hasta por 20º.