Pórtico edificio oficinas

Hola a todos.

Me comunico con ustedes para ver si me podeis aclarar una duda.

Para un edificio de estructura metalica que consta de dos plantas y este esta destinado a aficinas, que tipo de portico es ma recomendado utilizar? un portico tipo o uno de celosia americana?

Se que en el de celosia los nudos de los pilares van articulados por lo que estacelosia no trasmite momentos a los pilares, por lo que estos pilares y la cimentacon tendria una gran ventaja. pero este razonamiento es adecuado para la duda?

PVS

Experto
Hola a todos.

Me comunico con ustedes para ver si me podeis aclarar una duda.

Para un edificio de estructura metalica que consta de dos plantas y este esta destinado a aficinas, que tipo de portico es ma recomendado utilizar? un portico tipo o uno de celosia americana?

Se que en el de celosia los nudos de los pilares van articulados por lo que estacelosia no trasmite momentos a los pilares, por lo que estos pilares y la cimentacon tendria una gran ventaja. pero este razonamiento es adecuado para la duda?
Depende de las luces y sobrecargas fundamentalmente. Pero en oficinas el uso de pórticos convencionales ejecutados con perfiles laminados de alma llena suele ser habitual. Lo positivo que aportan las vigas Boyd y las celosías, es el paso de instalaciones a su través, pero a cambio los cantos son mayores...

gracias por responder amigo.

Lo malo es que ya tengo los 3 edificios dibujados por mi en metal 3D.Con porticos tipo. O ES bueno?