Pórtico sección variable

Hola, soy un ingeniero técnico industrial con la especialidad de mecanica (estructuras) y estoy muy interesado en calcular pórticos metálicos de sección varible.
¿Sabeis de algun programa que los calcule?
¿Metal 3D 2007 tiene alguna opcion para calcular este tipo de estructuras?

GRACIAS

No conozco ningún programa que lo haga.
Lo habitual es dividir las barras en tramos y asignar una inercia media a cada uno.

Cierto, Juanjo. No tengo aquí la pastilla de Tricalc, pero sí aparece en los tutoriales.
A ver si me acuerdo de comprobarlo el lunes, porque nunca utilicé esa función.

Si lo hace y desde hace bastantes versiones. Tienes varios tipos de cartelas, medios perfiles, palastros...

George

Platino
HOla, Robot Millenium también contempla secciones variables. Y también el Statik de Cubus, programa también muy interesante

Saludos

Curiosa referencia la de Cubus, del que nunca había oído hablar. No está en la página de favoritos de soloarquitectura.
Tienen también un programa de losas postesadas, tema que estábamos comentando recientemente en otro hilo.

casina

Novel
Pues que yo sepa ya se podía antes, como perfil armado, dando como dato el canto en cada extremo de la barra. Vamos que yo lo he hecho hace tiempo con el metal 3d. No lo he probado el el nuevo metal 3d.

casina

Novel
Tios, me he metido en la versión "weekend" en el metal 3d, y resulta que con armados editables tienes un tipo que es doble T canto variable, pero si te traes por ejemplo la biblioteca de ensidesa como perfiles de la obra, resulta que en armados el PVS es de canto variable.
Pero lo que yo no sabía es que en editable con chapa, puedes meter tubos circulares y poligonales de varios lados de forma troncoconica, con distinto canto en cada extremo.
En el nuevo metal 3d es lo mismo si seleccionas armados.

Hola @casina. Podrias especificarme mas concretamente como lo haces?? Es que mi experiencia con cype es poca.
Gracias

George

Platino