CYPE 3D Pórticos hormigón prefabricado

Hola, querría saber si es posible calcular una nave con pórticos de hormigón prefabricado de 3 piezas en Cype, he intentado buscar información pero sólo veo claro los pórticos metálicos en Metal3d. Hay alguna forma? simulando el hormigón en el metal3d?, en Cypecad? La verdad es que me encuentro un poco perdido

Un saludo y gracias!

PVS

Experto
En la última versión de Nuevo Metal 3D puedes meter hormigón y crear secciones genéricas, lo que ocurre es que todavía no dimensiona, sirve sólo para sacar los esfuerzos.

Lo que no sé es si permite meter secciones variables:

http://descargas.cype.es/#barras_hormigon2010e

Gracias por la información, creo que con que me saque los esfuerzos es suficiente. Después ya armaré manualmente.

Si no puedo meter secciones variables, sabes si me irá bien el Tricalc?

Pd: parece que el Cype lo actualizan rápido, no? hace nada que me bajé la 2010.d

PVS

Experto
Tampoco sé si se pueden combinar las secciones genéricas con el hormigón. Todavía no he probado la última actualización...

En cuanto a lo de Tricalc, quizás Luiggy te pueda decir algo al respecto.

Las actualizaciones suelen salir una vez al mes más o menos. A veces si son muy pequeñas o muy grandes puede variar algo esta cadencia.

La sección variable solo se hace en acero en perfiles dobre T y en madera en sección rectangular.
En hormigón tendrías que hacerlo mediante la definición de pequeños tramos de sección constante variando el canto.

Igual digo una barbaridad, pero sería posible diseñar el pórtico en Cad en 3d y exportarlo a NM3D?

PVS

Experto
Si es alámbrico sí, pero con eso no solucionas nada porque dicha geometría se puede crear perfectamente desde el propio programa. El problema es el cálculo de esfuerzos, que es lo que te interesa.

Yo probaría a ver si Nuevo Metal 3D permite combinar secciones genéricas con hormigón, que es lo que nos quedaría por saber, ya que para la sección variable ya te ha indicado castelar una solución. Yo la última actualización todavía no la he instalado y por eso no puedo confirmarte este tema.