Posibilidad de abrir una cervecería

Hola, buenos días

Antes de nada, presentarme, mi nombre es José Luis y este es mi primer mensaje en el foro :) .

Les comento mi caso. Estoy tanteando la posibilidad de abrir una cervecería en un bajo de mi pueblo en régimen de alquiler. El caso es que en ese bajo nunca ha habido un negocio de hostelería en ese bajo y con cada persona que hablo me dice que tienen que estar de acuerdo todos los vecinos del edificio para que yo pueda abrirlo.

¿Es esto cierto? ¿Necesito el consentimiento de los vecinos para que yo pueda abrir el negocio? :confused:

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Otra cosa es que necesites sacar la chimenea de la cocina por un patio interior, por ejemplo... ;)

Hola chicos, muchas gracias por las respuestas.

En primer lugar, le consultaré al dueño del bajo si pone algo en los estatutos de la comunidad.

En referencia a lo que me dice arckko, decir que es cierto que necesito sacar la chimenea de la cocina por el patio interior, de hecho, todas las chimeneas del edificio van por ahí pero ahí creo que tengo un pequeño beneficio, y digo creo, a falta de que me lo confirmen ustedes, y es que el piso que está arriba del bajo y que engloba todo el bajo es del mismo dueño del bajo y él me deja abrir para pasarlo a través de su chimenea de su piso. ¿Necesitaría en este caso el consentimiento de los vecinos?

Ahh, y por cierto, otra cosa, tengo 5 "cubazos" de basura delante de una cristalera del local que, a veces, dejan un olor insoportable a parte de que la visión por ese lado del local es de auténtica vergüenza. ¿Tengo derecho a reclamar en el ayuntamiento para que quiten los contenedores de delante de mi local y los pongan en otro sitio?

Muchísimas gracias.

unomas

Platino
En referencia a lo que me dice arckko, decir que es cierto que necesito sacar la chimenea de la cocina por el patio interior, de hecho, todas las chimeneas del edificio van por ahí pero ahí creo que tengo un pequeño beneficio, y digo creo, a falta de que me lo confirmen ustedes, y es que el piso que está arriba del bajo y que engloba todo el bajo es del mismo dueño del bajo y él me deja abrir para pasarlo a través de su chimenea de su piso. ¿Necesitaría en este caso el consentimiento de los vecinos?

No me trago esa solución:

1º.- El vecino debería modificar sus escrituras de propiedad.
2º.- Tras llegar al piso del vecino, ¿cómo sigues hacia arriba? :rolleyes:
3º.- Dudo que el técnico municipal te deje :rolleyes:.

Ahh, y por cierto, otra cosa, tengo 5 "cubazos" de basura delante de una cristalera del local que, a veces, dejan un olor insoportable a parte de que la visión por ese lado del local es de auténtica vergüenza. ¿Tengo derecho a reclamar en el ayuntamiento para que quiten los contenedores de delante de mi local y los pongan en otro sitio?.

Sí, pero a lo mejor te exigen a tí correr con los gastos :rolleyes:.

No me trago esa solución:

1º.- El vecino debería modificar sus escrituras de propiedad.
Por...??? :confused:
2º.- Tras llegar al piso del vecino, ¿cómo sigues hacia arriba? :rolleyes:
En efecto, y que no rompa la compartimentación de incendios además... :cool:
3º.- Dudo que el técnico municipal te deje :rolleyes:.
Eso de compartir patinillo no creo que cuele no...

Sí, pero a lo mejor te exigen a tí correr con los gastos :rolleyes:.

Dudo que lo pidan correr con los gastos, pero no creo que se lo concedan, porque nadie quiere tener eso delante de su puerta..., sólo colaría por ejemplo para abrir un vado de garaje en un bajo, salida de emergencia o entrada de camiones para bomberos, o en caso de que supusiera un entorpecimiento del tráfico o de la visibilidad o similar...
, pero por pedir..., es escribir una instancia al ayuntamiento, y eso no cuesta nada... :D:D:D