Posibilidad de recuperación de datos de CD

Nano

Diamante
Buenas :)

Tengo un CD con antiguos documentos, de hace unos 7-8 años tranquilamente, que se ve que a pesar de estar guardadito en su caja, el paso del tiempo le ha afectado y no abre :(

La primera vez hice un volcado al disco duro y empezó a copiar algunos documentos y carpetas pero al poco se "bloqueó" y de paso bloqueó también el PC, siendo necesario recurrir al administrador de tareas para salir del embrollo.

He intentado un par de veces más copiar algún archivo o carpeta concreto pero nada de nada, se cuelga y afecta al PC.

¿Algún truco de recuperación o doy por perdido el CD?

Afortunadamente no eran datos de interés, pero si que eran viejos recuerdos informáticos que no estaría mal recuperar :rolleyes:

Gracias y saludos ;)

pao

Diamante
Estimado NaNo: Para poder abrirlo debes fijarte bien que en los laterales de la cajita hay unas partes ranuradas sobre las que tendrás que hacer presión a la vez que tiras de la tapa de la portada... :D:D:D:D:D

perdón, perdón, perdón... hoy tengo un mal día :eek:

Nano

Diamante
Lo que tienes es un día de un cachondo subido, hombre... :D:D:D:D:D

Para otros amables compañeros como pao, decir que lo he metido en el PC tras sacarlo de su caja, que no uso la bandeja del CD como posavasos y "no" a cualquier otra frikada que se os ocurra...

Que foro, madre, que foro... :mad:

:p:p:p

vorpal

VIP
Supongo que tendrás que tirar de alguna utilidad tipo a esta: CDCheck.
Y poner unas cuantas velas para tener suerte.

También es bueno probar en varios ordenadores con distintos lectores , y lo ideal sería probar en el mismo que grabó ese CD, porque a veces pequeños desajustes pueden hacer que lo que escribes con una unidad se lea a trompicones en otra, e incluso que no se lea.

Saludos.

Nano

Diamante
Gracias vorpal, estoy probando ese programa a ver que puede hacer :eek:

Lo del lector original... mucho me temo que descansa en un punto verde desde hace tiempo... :(

Vamos por el 9%... a ver que ocurre ;)

eliz

Novel
ya sé que puede sonar tonto, pero prueba también a limpiar el CD con agua y jabón, friégalo con las manos sin usar un trapo, y luego sécalo con un trapito muy fino. A veces es por suciedad. Suerte!!!!

Nano

Diamante
Lo he tenido que dejar en el 14% porque va lentísimo y acumulaba una expectativa de fin de tarea de 23 horas... y subiendo... :(

Me ha recuperado varios archivos, algunos de manera correcta y otros dañados, pero bueno, la herramienta parece que funciona bastante bien, por lo que he de probar por carpetas individuales en vez de decirle que recupere toda la unidad (600 Mb) así aunque se tire dos o tres horas por carpeta, no es lo mismo que tenerlo dos o tres días :)

ya sé que puede sonar tonto, pero prueba también a limpiar el CD con agua y jabón, friégalo con las manos sin usar un trapo, y luego sécalo con un trapito muy fino
Probé todo cuanto truco "no salvaje" de reparación casero que existe, y nada :eek:

Digo lo de "no salvaje", porque había cada cosa en determinados foros que... HOYGAN... :p:p:p

Nano

Diamante
Desengáñate, como éste no hay ninguno
Ya, ya... :rolleyes: :D

probaste la pasta de dientes, que es infalible para discos rayados ?
Pero por supuesto ;)

El disco no está rayado, es más, está impoluto ya que seguramente lleva en su caja desde que se grabó hace años. Quizás el paso del tiempo haya degradado el disco... :eek:

Otros métodos encontrados en foros: Bañarlo en lejía caliente :eek: meterlo diez minutos en el congelador :confused: pasarle aceite de oliva :cool: ... en fin, bricolages varios... :D