Posibilidad de reforma de local en vivienda

Hola
Me surge la siguiente duda:
He heredado recientemente un local comercial y me gustaria modificarlo para que fuera una vivienda. Este local es pequeño (36 m2) y tiene dos entradas (por la calle y por el portal). la fachada tiene dos metros y medio de longitud. he estado leyendo en la normativa que la longitud minima para la posible vivienda tiene que ser de 3 metros.
hay alguna posibilidad de hacer este proyecto viable? podria modificar la fachada poniendo unas ventanas y entrando por el portal?
un saludo

Nano

Diamante
Hola.

Hay varias cosas que verificar en el ayuntamiento.

La primera es comprobar que la edificabilidad de esa parcela no está agotada y puedes hacer una vivienda. La segunda es conocer los m2 útiles mínimos que la normativa de habitabilidad (si existe en tu comunidad) o el Plan General Municipal, le asigna a una vivienda, y después seguir comprobando si sería factible cumplir el resto de las condiciones de habitabilidad y del CTE en el espacio que tienes, así como consultar a que "excepciones a la norma" te puedes acoger.

Modificaciones de la fachada, cambio de uso, comunidad de propietarios...

Yo primero me iría al ayuntamiento con un planito del local y otro de situación en la trama urbana y preguntaría si es factible hacer lo que quieres, y en caso afirmativo, una conversación con la comunidad de propietarios.

Un saludo.

Gingru

Esmeralda
Poderse se puede hacer, porque yo he llevado la DEO de una obra así... ahora, lo que tiene que ser factible es todo lo que te dice Nano de normativas y demás...