Posibilidades de acuerdo entre una superficie en pendiente y otra horizontal

Estimados asistentes:

Partiendo de los consabidos porcentajes y longitudes correspondientes al universo platónico de la accesibilidad, y de un 20% de pendiente, con un desarrollo de 20 cm como posibilidad-comodín límite, me enfrento al problema del acuerdo entre superficies: la de la acera de una calle que tiene una pendiente longitudinal del 17%; y la horizontal del local al que tiene que poder acceder una silla de ruedas.

Las reglas del juego establecen que no puedo hacer uso de lo público en manera alguna, y que dentro de mi ámbito de actuación ha de ser todo conforme a los cánones, a pesar de que, evidentemente, la persona en silla de ruedas, antes de acceder a mi local, ya se encuentra en posición imposible, se coloque como se coloque.

Lo más sensato, antes de acudir a la magia, el soborno, o la extorsión, es contar con la posibilidad de una solución alternativa: hay muchos ejemplos históricos de resolución práctica de problemas imposibles, como el nudo gordiano, o la elección de la comida que debía aparecer representada en la última cena de Leonardo.

En fin: ahí les queda esto. Por si alguien se anima.

cabronias

Titanio
Ponla como quieras, si el minusválido es capaz de llegar hasta el umbral por la pendiente de un puerto de primera de la vuelta, es capaz de pasar el umbral en limpio le pongas lo que le pongas.

Para hacerla bien, tendrías que tener más desarrollo de rampa. En 20 cm...

Djobi71

Esmeralda
En 20 cm es imposible, claro. En todo caso, ¿la cota del suelo del local te coincide en algún punto (dentro de la anchura disponible) con la de la calle?

davidn

Diamante
Con una calle al 17% de pendiente es difícil.

¿Qué anchura tiene la puerta? Si tomas 80 cm, pon el encuentro en mitad de la puerta, tendrás un desnivel de 6,8 cm a cada lado (uno ascendente y otro descendente). De ahí, forma reglada a 20 cm. Pero así todo tendrás una pendiente del 34% en el sitio más desfavorable. Y 0% en el punto medio.

Pero claro, si una PDF tiene un fondo físico que le permite subir por sus propios medios una pendiente del 17%, o bajarla sin estrellarse, ese juego de toboganes le importará poquito.