Posibles daños de 1.400.000 litros de agua, ¿es para preocuparse?

A&B

Esmeralda
Buenos días a todos.
He abierto este nuevo tema para ver si hay alguien que pueda decirme si una fuga de 1.400.000 L puede haber afectado al subsuelo de mi nave industrial o no.
Me explico, la última factura del agua vino con ese consumo el cual no hemos realizado porque el gasto es el típico de un baño y punto, por lo tanto la fuga es importante. El tema es que no ha salido humedad por ningún sitio. La nave es de estructura metálica con loseta de hormigón y mi duda es di debajo del hormigón esa cantidad de agua puede haber hecho un agujero en el terreno sobre el que está apoyada la loseta.
¿Como lo veis?

¿Se pueden pedir responsabilidades a alguien por semejante fuga?
¿Creeis que el contador puede estar roto? ¿Puedo exigir a la compañía de agua que me lo cambien?

Muchas gracias

Revisa primero la lectura del contador. Pueden haberla cagado y mucho. Y si, podría haber dañado la cimentación

¿cada cuanto te pasan la factura?

Revisa el contador lo primero, la numeración.

PD: No puedo resistirme, como no dejamos poner piscinas en cubierta algunos las ponen en subsuelo :p :p

A&B

Esmeralda
Revisa primero la lectura del contador. Pueden haberla cagado y mucho. Y si, podría haber dañado la cimentación
Ya, la cosa es que la lectura es correcta, y eso me mosquea porque son mucho litros para una "fuga", ¿no debería notarse humedad o algo?
Eutec, ¿tu crees que puede haber un agujero bajo la loseta?
Ahora mismo están picando para localizar la unión del tubo con la llave de paso de los baños que es donde se presupone que está la fuga y de momento ni rastro de agua ni humedad....

¿cada cuanto te pasan la factura?

Revisa el contador lo primero, la numeración.

PD: No puedo resistirme, como no dejamos poner piscinas en cubierta algunos las ponen en subsuelo :p :p
La factura viene cada tres meses, lo que da aproximadamente un tercio de litro por minuto.... demasiado para una fuga creo yo.

PD: ojala fuese una piscina... así por lo menos disfrutaría el agua porque pagarla la voy a tener que pagar.

AtVlc

Plata
Que la lectura sea correcta no quiere decir que esa agua haya pasado por el contador.
Puede suceder que este decfectuoso, o que hayas tenido problemas con el suministro y haya pasado gran catidad de aire, que hace que el contador vaya mucho mas rapido.

1400000/3meses/30dias/24horas/60minutos/60segundos= 0,16 litros/segundo eso puede ser el equivalente a un par de grifos abiertos no del todo todo el tiempo.

¿Sabes el material de la instalación?

Por cierto si tienes buena presión en la red, esa fuga se oye en el silencio de la noche (tube una fuga en la acometida de la vivienda y se escuchaba perfectamente por la noche, estaba antes de contador) si no mejor buscar alguien que te la localice por sonido que picar.

A&B

Esmeralda
¿Con los grifos cerrados "veis" correr el contador de agua?
Sí, efectivamente con los grifos cerrados el contador sigue, incluso con la llave de paso que está en los baños el contador sigue por eso la fuga la tengo acotada en 5 metros lineales que van del contador a la llave de paso del baño.
De momento están picando cerca de la llave de paso de los baños, si no está ahí el problema buscaremos cerca del contador y si no....

¿Como reclamo eso a la empresa del agua?

Ya, la cosa es que la lectura es correcta, y eso me mosquea porque son mucho litros para una "fuga", ¿no debería notarse humedad o algo?
Eutec, ¿tu crees que puede haber un agujero bajo la loseta?
Ahora mismo están picando para localizar la unión del tubo con la llave de paso de los baños que es donde se presupone que está la fuga y de momento ni rastro de agua ni humedad....

Semejante fuga, debería verse por algún sitio. A mi el otro día me "facturaron" por error de lectura quiero pensar, una cantidad de SEIS VECES el consumo habitual. Nada...un error. No había fuga. Pero vamos, no es poca agua. Se debería ver al menos humedad por algún sitio.

A&B

Esmeralda
1400000/3meses/30dias/24horas/60minutos/60segundos= 0,16 litros/segundo eso puede ser el equivalente a un par de grifos abiertos no del todo todo el tiempo.

¿Sabes el material de la instalación?

Por cierto si tienes buena presión en la red, esa fuga se oye en el silencio de la noche (tube una fuga en la acometida de la vivienda y se escuchaba perfectamente por la noche, estaba antes de contador) si no mejor buscar alguien que te la localice por sonido que picar.

Son tuberías de material plástico, y eso de escuchar la fuga... en una vivienda sí, pero en la calle y con las tuberías enterradas bajo una loseta de hormigón.... lo dudo mucho pero lo probaré por si acaso.

bicilindro

Titanio
Esa fuga no es reclamable a la compañía del agua ( salvo opinión mejor fundada).
Es un problema de la instalación interior, del propietario.
No creo ni que el seguro -si lo hay- te cubra el gasto de agua de más de 7 días, por aquello del plazo de notificación.
Respeto a la cimentación, los daños se notan en grietas, desniveles, puertas que se atascan...estate atento unos meses.

A&B

Esmeralda
Esa fuga no es reclamable a la compañía del agua ( salvo opinión mejor fundada).
Es un problema de la instalación interior, del propietario.
No creo ni que el seguro -si lo hay- te cubra el gasto de agua de más de 7 días, por aquello del plazo de notificación.
Respeto a la cimentación, los daños se notan en grietas, desniveles, puertas que se atascan...estate atento unos meses.

El problema es que la fuga, si es que la hay, está bajo la loseta de hormigon del patio delantero, vamos al aire libre. Mi duda es... pasará algo la proxima vez que venga el camión a descargar y pare sobre ese hormigon.... cuanta tierra se puede llevar 1.400.000 litros de agua por delante....¿?¿?¿?

A&B

Esmeralda
Pues de momento no encontramos ninguna fuga ni muestras de humedad. En la nave solo hay dos baños cada uno con su cisterna y su lavabo pero con bastante poco uso, nada de duchas, que las hay pero no se usan. En ningún momento hemos visto salir tierra ni agua sucia por el lavabo ni el inodoro... Y no tenemos sistema contraincendios por lo que la fuga solo pude ser por ese tubo de efectivamente un diámetro estándar para un baño.
Ah, y en ningún momento se ha notado una bajada de presión, que si la fuga es tan grave, supongo que sería bastante notable la perdida de presión. ¿No?
No sé, de momento he llamado para que vengan a comprobar el contador.

Nuestra Cia suministradora tiene muy claro el tema :
-Fuga antes de contador : Lo arreglan ellos y se lo comen con patatas
-Fuga despues del contador : Lo arreglamos nosotros o no , les da igual , pagas el recibo si o si

Pregunta : Pudiera ser posible que tengais debajo de vuestra parcela alguna red de saneamiento antigua por la que se fuera corriendo alegremente el riachuelo .

antoni0

Platino
Protocolo:
1. Lo más cerca del contador en la instalación interior se abre el circuito (cerrando las llaves de entrada claro). Por ejemplo en la segunda llave del contador.
2. Se introduce presión 15kg/m2
3. Si la presión no baja no hay fuga.
4. Si la presión baja hay fuga. Hay que buscarla, y se busca rompiendo y abriendo hasta que se encuentre.

1400m3 es mucha agua. Si no se manifiesta, es que hay una conexión de salida a algun tipo de conducción, agua, saneamiento, ....

Este tipo de cosas suele suceder cuando se cambian las tuberías de la calle, y el propietario quiere aprovechar las acometidas antiguas, sin darse cuenta que éstas están conectadas a la red antigua. El agua se pierde por allí.

Este tipo de cosas suele suceder cuando se cambian las tuberías de la calle, y el propietario quiere aprovechar las acometidas antiguas, sin darse cuenta que éstas están conectadas a la red antigua. El agua se pierde por allí.
Si , pero deberia haberse detectado hace mas timpo.......
Amos , digo yo ....:(

A&B

Esmeralda
El tema es que la nave es de la misma época del polígono y de la misma empresa constructora así que desde hace 8 años que se construyo el polígono mismo momento en que se construyo la nave, no ha habido ningún problema con el agua, y el gasto habitual es de unos 40€ trimestrales y ahora tocotó, facturita de 1035 eurazos.
Además la instalación es bien sencilla, 5 metros desde el contador en linea recta pasando por debajo de la loseta del patio hasta la llave de paso que está en el primer baño, de ahí sale una instalación la mar de sencilla (inodoro, ducha y lavabo en ese baño e inodoro, ducha, termo y lavabo en el segundo baño). Y teniendo en cuenta que si corto la llave de paso del baño no deja de correr el contador... la fuga esta en esos primeros 5 metros lineales.
Hemos abierto un buen agujero y ni rastro de agua, cosa que con 1400m cúbicos de agua en dos/tres meses... yo creo que se debería de ver.

De momento estoy a la espera de que venga el del contador... ya os contaré que tal.

Muchas gracias a todos

Probaré el protocolo de Antonio0