Posibles diferencias entre precio del proyecto de ejecución y precio del constructor

Buenas tardes, ya nos han dado el proyecto visado. Ahora lo hemos enviado a varios constructores para pedir presupuesto, pero me gustaría saber si me podéis orientar sobre esto.

¿Suele haber diferencias grandes entre el precio de ejecución que pone el arquitecto en el proyecto y en el precio del constructor?

Es para hacerme una idea, ya que los constructores tardan en darme presupuesto.

Gracias.

lufegut

Titanio
Depende. Pero puede haber diferencias de más del doble, según el caso.

cabronias

Titanio
¿Suele haber diferencias grandes entre el precio de ejecución que pone el arquitecto en el proyecto y en el precio del constructor?
Lo normal es que se parezcan como un huevo a una castaña. Haz cuentas gordas con 1000 €/m² y piensa en estar un 10% por arriba o por debajo.

220 metros de casa, 200 semisótano.
Tiene piscina y el proyecto son 213.000.

lufegut

Titanio
Falta saber por dónde estas, pero tiene toda la pinta de que va a andar más cerca del doble que de los 200.

¿No hablaste nunca con el arquitecto del dinero que tenías ni de lo que te podría costar la casa?

lufegut

Titanio
420 m² construidos, con piscina, y si metes cerramiento de parcela y algo de urbanización, veo difícil que baje de 400.000 € + IVA.

No entiendo entonces el precio de ejecución del proyecto tan diferente del real.

lufegut

Titanio
El precio de ejecución del proyecto, no tiene que ser real, se saca de precios de bases de precios o de tablas colegiales, y suele ir bastante por lo bajo.

Mountak

Esmeralda
Ufff, mira no sé si has dicho tu comunidad, pero en la mía ya te digo yo que mínimo 350.000, vamos... Mi casa han sido 200 k aprox. y son 150 sin sótano.

boassss

Novel
Podemos hacer una porra... Yo pienso como @lufegut... 400 k, y suponiendo que se hayan elegido unas instalaciones muy básicas...
Entre pitos y flautas a nosotros se nos ha subido la cosa unos 60 k más de lo que teníamos previsto... Una alegría, vamos... Pero nuestro caso no tiene por qué ser la tónica general.

Yo creo que también te quedas corto, aunque la mitad sea de semisótano... Ya nos irás dando noticias de tus presupuestos. Ánimo, que siempre puede haber cambios y con algo menos te pueda encajar. Suerte.