Poste luz de Iberdrola

hola de nuevo foreros, sere breve:

muy cerca de mi casa, excesivamente cerca a mi entender, hay un poste de hormigon tremendo del tendido electrico, no esta colocado hace mucho, y fue cosa de mi abuelo aceptar aquello (no se si pagan algo por tener un poste dentro de una propiedad privada).

el caso es que ademas como el terreno esta como elevado sobre la casa, si se cayera aquello pues me partiria el tejado por la mitad, vamos que me quedo sin casa.

mi pregunta es la siguiente: como se puede hacer para que muevan dicho poste, si es que se puede, unos cuantos metros mas alla (todo dentro d e mi finca), a una posicion que sea mas segura y menos antiestetica la verdad, y quien pagaria esto, y su coste claro...

en fin si alguien tienealguna exp sobre esto, o ha oido algo parecido que me lo comente

un saludo a tod@s

cesc

Gran experto
En primer lugar solicita a IBERDROLA toda la documentación que tenga IBERDROLA sobre la posible afectación en tu parcela ... si tienes suerte y no lo tienen legalizado se lo podrias hacer sacar o desviar, lo jodido es que lo tengan escriturado o tu abuelo les diese una servidumbre ....

te envio un modelo que hize servir para solicitar a ENDESA una posible afectación en mi parcela, esta en catalan, no se si lo entenderas, si te interesa te lo traduzco.

Un saludo

FECSA ENDESA
ZONA xxxx

Ctra xxxx
00000 dddddddd

Srs.

Per la present els comuniquem el proper inici de les obres de construcció de dos habitatges a l’urbanització xxxxx, parcel•les 111 i 222 carrer xxxx nº de barcelona

Sol•licitem ens informin i documentin de qualsevol afectació per instal•lacions, infraestructures, etc... de FECSA ENDESA dins l’esmentada parcel•la.

S’adjunta planell situació i d’emplaçament de la parcel•la.

Atentament:

CESC muchisimas gracias por la molestia, voy a mirar el asunto.

se que no colocaron hace mucho el maldito poste este, me imagino que aparecerian un dia por alli lo levantarian y punto, dudo mucho de que mi pobre abuelo se enterara mucho de auqella historia, o quizas le dieron cuatro duros para un cafe y punto.

en las zonas rurales, muy rurales mas bien, estos de la electrica telefonos etc.. son vistos casi como dioses, vamos que parece que lo que dicen va a misa.. en fin un saludo

HOLA, reclama mediante un burofax que cambien el poste y la compañia te contestará, en esa contestación te expondrán sus fundamentos. Sobre ellos podrás asesorarte y emprender el camino adecuado