Postgrado + cartas de recomendación

alal

Novel
Pues eso..
Creeis que es legal que una Universidad Publica pida Cartas de recomendacion para la admision en un posgrado..??
A mi me suena a otra epoca...

vorpal

VIP
Si es un título propio pueden pedir lo que les de la gana siempre que esté especificado en unas normas de acceso para todos por igual.
Lo ilegal sería que pidieran cosas distintas a cada candidato.

Saludos.

¿Legal? ¿Estás bromeando? Así es como funciona en todo el mundo. Y ahora dime, que me muero de curiosidad, ¿qué tiene de malo o discriminatorio que un profesor o antiguo jefe hable de ti en una carta de recomendación? Lo que seria de otra época es que no las pidiesen.

alal

Novel
que que tiene de malo??
Pues muy facil, si resulta que segun las condiciones de acceso el titulo es requisito (si o no), el expediente academico No es requisito. Al final lo unico definitorio son las dichosas cartas. Y eso quiere decir que el tema se convierte en un mercado de favores, influencias.

Y se trata de universidad publica con titulo oficial, no propio. Y que luego se pueden solicitar subvenciones que se pagan entre todos. No veo justo que el acceso sea mediante carta de recomendacion. Aunque si decis que es lagal, pues lo debe ser, aunque de rabia...

alal

Novel
pues si..!! Creo que es la mejor respuesta..!!